Conquest Racing With Ferrari expande a la serie IMSA VP Racing SportsCar Challenge con 2 Ferrari 296 GT3 para una alineación de padre e hijo. Dave Musial padre conducirá el Ferrari 296 GT3 No. 99, mientras que su hijo, Dave Musial Jr. estará detrás del volante del Ferrari 296 GT3 No. 20 en el serial que incluirá maquinaria GT3 en 2025.
“Lo que más me emociona es la oportunidad de competir junto a mi hijo”, dijo Dave Musial. “Es una oportunidad increíble de compartir la pista y este viaje juntos. Además, el prestigio y la competitividad de la serie IMSA, sin duda el mejor organismo regulador del automovilismo, combinados con el increíble calendario hacen que este sea un capítulo verdaderamente emocionante para nosotros”.
“He pasado los últimos 9 años compitiendo en el Ferrari Challenge y también he competido en la Porsche GT3 Sprint Cup”, continuó. “Estas experiencias han sido fundamentales para perfeccionar mis habilidades, desarrollar mi habilidad para las carreras y prepararme para este próximo desafío. Cada año me ha traído lecciones valiosas que llevaré a esta temporada. Nuestro objetivo principal siempre es ganar un campeonato mientras practicamos carreras limpias y competitivas. Sabemos que este primer año implicará una curva de aprendizaje significativa, pero lo estamos abordando con un 110% de esfuerzo, determinación y pasión. Las carreras son lo que amamos y no hay nada que disfrutemos más que estar en la pista. Estamos aquí para competir, aprender y, en última instancia, ganar”.
Tanto Musial padre como Musial hijo tienen experiencia en maquinaria Ferrari ya que han competido en el Ferrari Challenge North America en las categorías Trofeo Pirelli y Trofeo Pirelli-AM. En 2024 ambos se subieron al podio en varias ocasiones
“Este es mi primer año compitiendo en carreras multicategoría y estoy ansioso por afrontar el desafío y el alto nivel de competencia que esto implica. Lo considero un paso importante en mi preparación para las carreras de resistencia, y mi objetivo final es competir en la Rolex 24. También estoy entusiasmado por las pistas en las que correremos y por poder compartir esta experiencia y competir junto a mi padre”.
“Tengo cuatro años de experiencia en el Ferrari Challenge y un año en la Porsche Sprint Cup”, añadió. “He tenido la suerte de competir con Ferraris en tres países diferentes y contra una amplia gama de pilotos talentosos. La experiencia que he adquirido en diversas pistas y contra una competencia fuerte ha sido invaluable, y creo que se traducirá en éxito cuando ingrese a la serie VP Racing SportsCar Challenge. Mi objetivo principal es ganar un campeonato y tantas carreras como sea posible, todo mientras mejoro mis habilidades en carreras de múltiples categorías. Me estoy tomando esto muy en serio y entrenó intensamente fuera de temporada, concentrándome en la aptitud física, estudiando cada pista en detalle, trabajando en el simulador y analizando secuencias de video para prepararme. Planeó aprovechar al máximo cada oportunidad para asegurarme de estar listo para rendir al máximo”.
La primera fecha de la temporada será en el fin de semana de pruebas (Roar) en el Daytona International Speedway, los días 17 y 18 de Enero.