Luego de pavimentar la curva 1 en 2022 cómo parte de las pruebas de rendimiento, Mid-Ohio Sports Car Course completó en octubre su repavimentación total.
En 2024 Mid-Ohio Sports Car Course albergará eventos de las series IMSA, SVRA’s SpeedTour, IndyCar, American Motorcyclist Association, MotoAmerica y eventos de clubes.
“Tuvimos la suerte de contar con un clima excepcional la semana pasada para que los equipos pudieran completar este importante proyecto en un período de tiempo relativamente corto”, dijo Kevin Savoree, copropietario, presidente y director de operaciones de Green Savoree Racing Promotions.
“Fue un tremendo logro y colaboración entre Kokosing Construction, Kokosing Materials, Advanced Materials Services y nuestro propio equipo de operaciones de vías para hacerlo realidad. ¡Esperamos poder tener autos de carrera por primera vez la próxima primavera!
La última vez que el circuito de hasta 2.4 millas de longitud y 15 curvas fue repavimentado fue en el 2005/2006.
“Las tensiones en una pista de carreras, especialmente en circuitos con curvas cerradas, son mucho más altas que las que normalmente se ven en los pavimentos de asfalto convencionales”, dijo Graham Hurley, ingeniero de proyectos de Advanced Materials Services, LLC. “El aglomerante asfáltico PG 88-22, mucho más rígido, contrarresta las tensiones de corte impartidas sobre la superficie de la pista por los coches de carreras, lo que evita cualquier desprendimiento que pueda producirse. Además, las especificaciones utilizadas para este proyecto eran mucho más estrictas que las especificaciones de una carretera tradicional. La temperatura mínima de ablandamiento objetivo para el ligante asfáltico y los valores objetivo de densidad en el lugar se establecieron por encima de las especificaciones convencionales para el tráfico de vehículos. Kokosing cumplió con éxito estas condiciones superiores con facilidad”.