Se pone el sol en Sebring Raceway. Entramos a las últimas horas de competencia de la 70va edición de la legendaria carrera. Cadillac continua el dominio de las 12 Horas de Sebring de la mano del Cadillac DPi #02 de Chip Ganassi Racing.
Resumen Hora 8 – 10
El drama se apoderó de las 12 Horas de Sebring cuando el líder de la carrera, el Acura DPi #10 de Will Stevens, tuvo que servir una penalidad de pase por pits por haber tomado la salida incorrecta al final de los pits. El error le costó al equipo el liderato de la carrera y los puso al final de la categoría DPi.
Kamui Kobayashi heredó el liderato de las 12 Horas de Sebring en el Cadillac DPi #48 con menos de 4 horas para culminar. Al llegar la marca de 3 horas en el reloj el japonés trajo la máquina a los pits para ceder el volante a Mike Rockenfeller.
El Cadillac DPi #02 de Chip Ganassi Racing salto hacia el frente en la general luego de que el #48 entrara una vez mas a los pits para una parada programada. Alex Lynn comanda las 12 Horas de Sebring detras del volante del #02 con una ventaja de más de 35 segundos con respecto al Cadillac DPi #5 de JDC-Miller Motorsports.
Las probabilidades de una victoria para el Cadillac DPi #48 de Mike Rockenfeller, Kamui Kobayashi y Jose Maria Lopez se redujeron cuando la máquina tuvo que ser llamada a los pits para un cambio de frenos delanteros.
El líder en GTD, el McLaren 720S GT3 #70 de Inception Racing, sufrió una devastadora penalidad de pase por pits por exceder el máximo de mecánicos permitidos mientras ejecutaba una parada. La penalidad resultó como líder al Lexus RC F GT3 #12 de Richard Heistand.
El drama se apoderó de la carrera durante la 9na hora cuando el Cadillac DPi #31 de Pipo Derani hizo contacto con el Acura DPi #60 de Stoffel Vandoorne provocando posibles daños leves a este último. Derani hizo un trompo tras la colisión y de paso recibió una advertencia por el incidente.
Desde el reclamo del liderato en GTD Pro durante la 7ma hora, el español Antonio Garcia del Corvette C8.R #3 ha podido crear una brecha de casi 10 segundos con respecto al BMW M4 GT3 #24 Philipp Eng.
Tras sufrir un percance en pista provocado por un auto GT, el BMW M4 GT3 #96 de Turner Motorsports se encuentra liderando en la categoría GTD. El Ferrari 488 GT3 Evo #47 de Cetilar Racing transita muy de cerca en la segunda posición, mientras que el Mercedes-AMG GT3 Evo #28 de Alegra Motorsports completa el top 3 en clase con dos horas para el final.
Afortunadamente los incidentes en pista se redujeron durante la 8va y 9na hora de competencia.