El equipo Chip Ganassi Racing, como ya sabemos, no estará presente en la edición #58 de las 24 Horas de Daytona tras 16 años ininterrumpidos compitiendo en esta icónica carrera.
La ausencia de Ganassi se debe a la descontinuación de programa Ford GT el cual llegó a su ciclo pactado de 4 años en el Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) y el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
La organización ha estado compitiendo en la carrera de 24 Horas de resistencia desde el 2003 y desde entonces han conquistado la victoria en 6 ocasiones. Chip Ganassi Racing ha competido con una gran variedad de fabricantes en las clases de Prototipos y GT como Ford (GT y DP), Toyota/Lexus DP y BMW Dinnan DP.
Pilotos de clase mundial como Juan Pablo Montoya fueron parte de algunas de las victorias de Chip Ganassi Racing en los altos peraltes del Daytona International Speedway.
Se entiende que la organización, además de Multimatic quien es el constructor de la máquina, intentaron poner el Ford GT en pista para las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Un plan que no se pudo materializar con los nuevos dueños de las máquinas del fabricante Americano debido a los altos costos que esto conlleva. Hasta la fecha se desconoce quienes adquirieron los autos.
Chip Ganassi Racing podría ser quien esté al mando de la operación de un futuro y potencial programa de Ford en la nueva generación de Prototipos de IMSA “DPi 2.0” la cual debutará en 2022.