Chip Ganassi Racing estará de vuelta en los rangos DPi del Campeonato Weathertech de IMSA en 2022 con un par de Cadillac DPi. Renger van der Zande regresa con el equipo mientras que vemos la confirmación del francés Sebastien Bourdais, Earl Bamber y Alex Lynn. el equipo aún no confirma quien haria par con quien.
Ganassi hizo el regreso a las competencias de Prototipos de IMSA esta temporada con van der Zande y el ex piloto de la Fórmula 1, Kevin Magnussen, los cuales ya han conquistado victorias. Magnussen no estará de vuelta ya que hace parte de la alineación del fabricante Peugeot para el 2022.
Van der Zande, Bourdais y Lynn no son ajenos a maquinaria Cadillac DPi, mientras que Bamber fue piloto del programa LMP1 de Porsche que data del 2015 – 2017.
Van der Zande: “Es una gran noticia tener a Sebastien, Alex y Earl como nuevos compañeros de equipo. Todos son pilotos de autos de carrera probados y de clase alta. Creo que encajarán bien con el equipo. Sebastien lo ha hecho todo en el mundo; tiene mucha velocidad bruta. Conozco muy bien a Earl de nuestra serie junior y es un ganador general de LMP1. Alex viene de la Fórmula E y tiene mucha experiencia en autos deportivos. Me siento muy bien por volver con el equipo Chip Ganassi Racing. Me siento más en casa que nunca con ellos”.
Bourdais: “Estoy muy emocionado de reunirme con Chip Ganassi Racing. “Hemos tenido una buena cantidad de éxitos en el pasado y no puedo esperar para comenzar a trabajar con pilotos como Renger, Earl y Alex. Obviamente, este es un punto de inflexión en mi carrera, que me verá pasar la mayor parte de mi atención a las carreras de autos deportivos, pero sigo en la familia GM. No puedo agradecer lo suficiente a todos los involucrados por su confianza y apoyo continuo”.
Lynn: “Estoy muy emocionado de poder correr en el Cadillac con Chip Ganassi Racing en 2022.“He conducido el Cadillac antes y he tenido éxito en el coche. Ha pasado un tiempo desde que conduje el Cadillac, pero me dejó una impresión duradera”.
“El objetivo es ganar. Siempre he soñado con ganar las grandes carreras de Estados Unidos. He tenido la suerte de ganar Sebring. Tengo hambre de ganar la Rolex 24 en Daytona y hacer un buen campeonato juntos. Cadillac tiene una herencia ganadora en IMSA, y queremos sumarnos a eso en 2022”.
Bamber: “Estoy increíblemente emocionado y honrado de unirme a Cadillac y Chip Ganassi Racing para 2022. Cuando se habla de equipos de carreras de autos deportivos legendarios, se piensa en CGR. Ya ganaron su clase en Le Mans. Es un equipo de clase mundial y es asombroso ver lo que han hecho en su primer año con el Cadillac DPi-V.R. También estoy emocionado de correr en la clase superior del Campeonato IMSA WeatherTech”.
“Mi esperanza personal es ganar en Daytona. Me ha eludido durante muchos años, ya que he subido al podio varias veces. También me encantaría ganar algunas de las otras carreras destacadas y el campeonato de pilotos y equipos”.