Chip Ganassi Racing se re-estrenó en la máxima categoría del Campeonato Weathertech de IMSA este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Daytona.
El clásico 01 de Ganassi volvió al asfalto a bordo de un Cadillac DPi en lo que se presume es un programa con soporte de la fábrica. Renger van der Zande y el ex piloto de la Fórmula 1, Kevin Magnussen, servirán como regulares a tiempo completo, mientras que el múltiple campeón de la Serie IndyCar, Scott Dixon, les acompañará en carreras de larga duración.
“Siempre tuve un lugar calientito en mi corazón por las carreras de SportsCar”, dijo Chip Ganassi Racing al preguntarle sobre el motivo del regreso a IMSA.
“Obviamente con el equipo de IndyCar, el equipo de NASCAR, así fue como empecé las carreras tu sabes. Siempre he tenido un lado en mi corazón para esto. Me gustan este tipo de carreras, me gusta venir aquí, prepararnos el inicio de temporada [NASCAR] en Febrero (Daytona 500). Estamos emocionados de volver a la categoría de Prototipos”.
Al indagar sobre si el programa del Cadillac DPi sera por múltiples años este contestó:
“Ahora mismo este es un compromiso de un año, vamos a ver que pasa en lo de adelante y con suerte seguiremos aquí por los próximos años”.
Chip también habló sobre si existe interés en la nueva plataforma Le Mans Daytona Híbrido (LMDh) la cual tiene previsto debutar en el año 2023.
“Este es el año de 19 pasos por delante de nosotros y estamos en el número 3. Esta es la 7ma vez que hemos estado en este auto (Roar + prácticas Rolex 24), hemos estado teniendo conversaciones y reuniones que no hemos tenido en años”.
“Aun estamos acostumbrándonos a este auto y entendiendo como parte del volante gira a la izquierda, asegurándonos que nuestros pilotos sepan cómo ceder el volante a sus compañeros y cosas así”.
“En lo que al futuro [LMDh] concierne, está algo lejos para nosotros ahora mismo”, finalizó.
Chip Ganassi Racing finalizó las 24 Horas de Daytona en la 5ta posición tras sufrir la baja de un neumático mientras peleaba por el liderato con el Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing.