El chileno Nico Pino se prepara para su debut y desafío en una de las carreras más icónicas del mundo, las 24 Horas de Daytona.
Con tan solo 17 años de edad éste intentará junto al veterano Dan Goldburg, Garett Grist y Hikaru Abe, buscar la victoria del clásico enduro que da dos vueltas al reloj, detrás del volante del Ligier JSP320 LMP3 #38 de Performance Tech Motorsports.
“El motorsport norteamericano es distinto a lo que se hace en Europa, tanto por el show que rodea a la carrera misma, la interacción con los fans, la gente rodeando los autos en la zona de pits, es muy llamativo”, dijo Nico Pino a JP Baquedano.
“Como evento es impresionante la cantidad de gente que llena las graderías y hasta con chilenos que han venido a darme ánimo”.
El cuarteto tuvo un sólido fin de semana de pruebas en “Roar Before The Rolex 24” previo a las 24 Horas de Daytona. Allí lograron finalizar la mayoria de las sesiones libres dentro de los primeros 5 en la categoría LMP3.
“Luego del ‘Roar’ nos vemos bastante fuerte. Esta semana parten los entrenamientos para preparar el auto y asegurarnos que esté en condiciones para poder pelear la carrera el día jueves”.
“Tenemos un equipo fuerte y estamos contentos con el desempeño que tenemos. Somos rápidos, constantes, así que creo que tenemos buenas chances de pelear la punta”.
“Los cuatro pilotos somos rápidos -añadió-, y el auto fuerte y muy confiable, lo que nos tiene contentos, pero esta es una carrera de 24 horas y la clave estará en mantenernos con la cabeza fría especialmente durante las últimas horas de la carrera”.
Respecto de cómo abordar una prueba de tantas horas de conducción, Nico Pino ya lo tiene claro:
“A diferencia de otras carreras de endurance, ésta es bastante peculiar por el tipo de reglas y la cantidad de situaciones que ocurren durante la prueba. Es una competencia de mucha paciencia, no hay que empujar ciento por ciento desde el inicio, sino mantenerse con calma, pero constante, desde un comienzo, sin errores y cuidando el auto durante las primeras horas de la carrera”.
“Obviamente después, en las últimas horas, los dos pilotos que vayamos más rápido tendrán que empujar fuerte para tratar de ir a pelear hasta el final”, finalizó el chileno.