Concluidas las 24 Horas de Le Mans Virtuales, un evento único en su clase por el formato y la gran variedad de pilotos reales del mundo del deporte motor y competidores de SIM, la estrella de la Fórmula 1, Charles Leclerc, expresó su deseo de competir en las 24 Horas de Le Mans reales.
“Gracias por estar conmigo durante las 24 Horas muchachos. Las primeras 8/9 horas fueron muy divertidas luchando por posiciones”, dijo Leclerc en su cuenta de Twitter.
“Después del problema del servidor, se trataba más de terminar la carrera y nada más eso, pero aún así es divertido. Ahora solo quiero hacer el las verdaderas 24 Horas de Le Mans”.
Leclerc estuvo participando en el enduro virtual a bordo de un Ferrari 488 LMGTE para el equipo AF Corse, a la par del piloto real Antonio Giovinazzi y los competidores profesionales de carreras de SIM Enzo Bonito y David Tonizza.
El cuarteto tuvo que conformarse con un 18vo puesto en clase tras presentar problemas en el servidor, percances que normalmente son causados por problemas de coneccion.
Los deseos del joven piloto de la Escudería Ferrari competir en el icónico enduro podrían tener muy bajas probabilidades.
Rara vez se ven pilotos activos de la Formula1 competir en Le Mans y es por el simple hecho de que sus equipos no les dan permiso. Tanto asi que se podría contabilizar menos de 5 pilotos en los ultimos 10 años. El ultimo fue Nico Hülkenberg con Porsche LMP1 en el 2015.
Las 24 Horas de Le Mans reales serán el 19 y 20 de Septiembre.