Ford se llevó la victoria Grand Sport del Michelin Pilot Challenge de IMSA en Sebring, de la mano de Chad McCumbee y James Pesek en el Ford Mustang GT4 #40 de PF Racing.
Resumen
Alexandre Premat, quien partió desde la pole en el Porsche 718 GT4 RS CS #28 logró mantener la posición en la categoría GS hasta llegar la primera bandera en el circuito de Sebring. La de precaución surgió para remover el Aston Martin Vantage GT4 #27 el cual resultó con daños tras un contacto con otro auto.
El Sprint se volvió a resumir con el piloto Alexandre Premat aun liderando en la categoría Grand Sport (GS). Tras completar los primeros 30 minutos de carrera se produjo una segunda bandera amarilla por otra colisión en pista de dos autos de la categoría GS.
Los contendientes en clase ejecutaron paradas en pits que dejó como líder al Ford Mustang GT4 #60 de Luca Mars para el reinicio de la carrera. La verde volvió a caer con poco más de 1 hora y 15 minutos en el reloj.
Un momento de pánico se apoderó de la carrera cuando el Toyota Supra GT4 #3, con Kyle Marcelli detrás del volante, se fue contra una barrera de neumáticos golpeando fuertemente y quedando prácticamente destruido. El incidente ocurrió cuando este y el Hyundai Elantra N TCR #77 de Mason Filippi fueron protagonistas de una colisión en pista. Ambas máquinas tuvieron que ser removidas lo que trajo la tercera bandera amarilla.
Una vez más los equipos GS completaron paradas en pits. Lamentablemente el líder de la carrera antes de la amarilla, el Ford Mustang GT4 #60, perdió valiosos segundos en los pits que dio como resultado al Ford Mustang GT4 #40 de Chad McCumbee como líder al reinicio de la carrera.
Una 4ta bandera amarilla con apenas 15 minutos para terminar surgió cortesía del Audi R8 GT4 #38. McCumbee reinicio al frente en el Ford Mustang GT4 #40 donde se pudo mantener hasta reclamar la victoria de la segunda fecha válida del Michelin Pilot Challenge de IMSA en Sebring.
El Aston Martin Vantage GT4 #7 de Alan Brynjolfsson y Trent Hindman finalizó en la segunda posición. El Toyota Supra GT4 #14 del dominicano Alfredo Najri y el joven argentino Andy Jakos completó el podio. Este último se enfrascó en una incesante batalla cuerpo a cuerpo por dicha posición por los últimos 40 minutos de carrera.
¿Te gusta el contenido de Sportscar En Español? ¡Considera donar AQUÍ para mantener nuestro portal!