El joven piloto brasileño Celso Neto ha sido nombrado como el ganador de la beca Diverse Driver Development otorgada por la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA). Neto, de 20 años de edad y residente del estado de Florida, fue seleccionado de una lista de 9 finalistas.
El programa incluye beneficios de más de $250,000 para ayudar al destinatario a competir en una temporada completa en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, IMSA Michelin Pilot Challenge o IMSA VP Racing SportsCar Challenge, con beneficios adicionales que se extienden a un segundo año de carreras.
“Correr en IMSA era un sueño para mí desde que era un niño”, dijo Neto. “Viví en Orlando durante gran parte de mi vida e iba a las 24 Horas de Daytona o algo así todos los años con mi equipo de karting y todos mis amigos, y solo veía esos autos allí. Tengo fotos de los autos de Pilot Challenge cuando tenía 13 o 14 años. Poder tener la oportunidad de competir en esta serie que siempre admiraste es realmente especial. Me trajo de vuelta muchas emociones por todos los pasos que se necesitan para llegar a este punto, todo el trabajo duro que a veces no se ve”.
Celso Neto comenzó a correr en Karting a la edad de los 5 años y para los 14 ya estaba corriendo autos Stock en Brasil. En 2022 regresó a los Estados Unidos y desde entonces ha competido en la serie TC América donde ya se subió a lo más alto del podio en más de una ocasión.
“Cuando tenía entre 12 y 13 años fue cuando supe que era algo que quería hacer como carrera y realmente quería perseguirlo”, dijo.
“Como soy brasileño y tengo dos grandes bases de seguidores (estadounidense y brasileño), pensé que era algo que podría interesar a la IMSA”, dijo. “Además del dinero del premio (de la beca), creo que el aspecto de marketing es algo muy valioso que mucha gente no ha explorado; para atraer a más pilotos brasileños a la pista, atraer a más público brasileño y mostrarle a la IMSA el valor de la beca y cómo puede realmente ayudar a ambos lados del deporte: la serie y el piloto”.
Celso Neto hizo su debut en IMSA este año en Mid-Ohio a bordo de un GT4 pero para la temporada 2025 del IMSA Michelin Pilot Challenge este competirá con el equipo Precision Racing LA en la categoría TCR.