El joven Sebastian Carazo y su padre, el señor Rhamses Carazo, correrán este fin de semana en la serie Lamborghini Super Trofeo Norteamérica en el circuito de Road America. La serie monomarca del fabricante italiano es sancionada por la Association Internacional del Deporte Motor (IMSA).
Padre e hijo estarán detrás de los controles del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #71 del equipo Kelly-Moss Road and Race en la categoría Am, el mismo equipo con el que Sebastian compite en la serie Porsche Carrera Cup Norteamérica.
Sebastian Carazo, quien es el campeón 2019 del entonces Porsche GT3 Cup Challenge USA, estará haciendo doble deber ya que tiene previsto correr la serie Porsche Carrera Cup Norteamérica este mismo fin de semana. Road America marca los rounds 7 y 8 de la serie monomarca del fabricante Alemán.
“Estoy sumamente emocionado de poder formar parte de una carrera con mi padre” dijo Sebastian Carazo a SportsCar En Español.
“Es algo que llevo queriendo hacer desde hace mucho tiempo, algo que no hago desde el 2018, él tuvo que dar un paso hacia atrás para poder apoyarme a mi en mi carrera y ahora gracias a Dios podemos hacerlo posible”.
“Poder hacerlo en una serie como el Lamborghini Super Trofeo, una serie muy competitiva con buenos carros, muy rápidos y muy buena cobertura también. Estoy muy emocionado también por hacer esto posible. Me siento listo”.
“El viejo mio ha estado practicando, lo vi muy bien en las prácticas, poco a poco bajando los tiempos, bien consistente como siempre lo ha sido. Claro, lleva mucho tiempo fuera del volante en un ámbito competitivo pero el si ha tenido sus prácticas y ahora definitivamente con la práctica que tuvimos la semana pasada donde pudo conocer el carro un poco mejor”.
“Es la primera vez que yo manejo el Lamborghini, es tremendo auto el carro, siento que tenemos muy buenas probabilidades para este fin de semana compitiendo en el Lamborghini Super Trofeo y poder representar a Puerto Rico”.
“Entiendo yo que somos el primer dúo padre e hijo [en la serie] y es simplemente pensar el poder pararme en un podio con mi padre en una serie así de profesional sería algo sumamente emocionante, una tremenda memoria que podríamos crear”, finalizó Sebastian Carazo.
La acción en pista comienza este próximo 5 de Agosto a las 4:35pm Hora del Este de los Estados Unidos y Puerto Rico con la primera práctica libre. La acción continua el viernes con la segunda y última práctica libre y en la tarde la clasificación a las 5:15pm.
La primera carrera del fin semana será el Sábado 7 de Agosto a las 1:40pm misma zona horaria. La segunda será el domingo a las 11:50am. Ambas carreras de 50 minutos de duración se podrán ver en vivo a través del portal https://www.imsa.com/tvlive/ sin restricciones.