El equipo regular de la Serie Michelin Pilot Challenge, CarBahn with Peregrine Racing, se expande al campeonato Sprint Cup de IMSA con maquinaria Audi R8 LMS GT3 Evo.
Jeff Westphal y Richard Heistand dos pilotos con basta experiencia y logros, estarán al comando de los controles de la máquina con soporte de Steve Dinan Audi Sport Customer Racing.
“Mi experiencia previa en el Campeonato WeatherTech SportsCar definitivamente será útil cuando entre en GTD con CarBahn con Peregrine Racing”, dijo Westphal.
“Estoy familiarizado con el nivel de agarre, la velocidad y las tasas de cierre de los prototipos que nos rodean. En pocas palabras, el paso a GTD solo agrega más variables y complejidad a los fines de semana de carreras que, de otra manera, son familiares de las últimas tres temporadas de GT4”.
Westphal se coronó campeón 2019 de la Serie Michelin Pilot Challenge en la categoría Grand Sport (GS). Esta nueva etapa en Sprint Cup marcarían la primera vez que este competiría en maquinaria Audi R8 LMS GT3.
“El Audi R8 LMS GT4 y GT3 son hermanos y comparten bastantes conceptos, construcción y componentes. Las diferencias no son insignificantes, pero la sensación que el auto le da al conductor será muy similar a lo que estamos acostumbrados en CarBahn con Peregrine Racing”, finalizó Westphal.
Richard Heistand también viene fresno de competir en 2020 pero con maquinaria Lamborghini Huracán GT3.
“Bueno, en primer lugar, estoy muy emocionado de unirme a CarBahn con Peregrine Racing y espero conducir el Audi R8 LMS”, dijo Heistand. “La clave del éxito en las carreras comienza y termina con estar en un gran equipo, así que estoy muy agradecido y emocionado. Es curioso pensar que esta será mi tercera temporada en IMSA con mi tercer auto nuevo. Después de tres carreras de la Michelin Endurance Cup en 2020, visitaré estas pistas de velocidad por segunda vez. Es bueno pensar que me he establecido en los últimos dos años y me siento más tranquilo que nunca antes de esta temporada “.
La primera fecha Sprint Cup será el fin de semana del 14-16 de Mayo en el Mid-Ohio Sports Car Course.