El Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) ha decidido mover la final de la SuperTemporada 2019/2020 en Bahrain 1 semana adelante.
El evento será celebrado el Sábado 14 de Noviembre comenzando en horas de la tarde y finalizando bajo las luces del circuito de Bahrain. La fecha coincide con las 12 Horas de Sebring de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) lo que podría provocar un conflicto con pilotos que compiten en ambas series.
El cambio viene a raíz del anuncio de que el mundial de la Fórmula 1 compite en dicho circuito por 2 semanas consecutivas.
“Como dijimos muy claramente cuando anunciamos nuestro calendario revisado en Abril, las fechas estaban sujetas a cambios adicionales de acuerdo con la evolución de la actual crisis de salud o debido a los calendarios de otros Campeonatos del Mundo de la FIA”, dijo Gérard Neveu, CEO del FIA WEC.
“Por supuesto, es menos afortunado que la fecha ahora choque con las 12 Horas de Sebring de IMSA, pero los horarios de carreras comprimidos en la segunda mitad del año se han producido debido a una situación sin precedentes y creemos que habrá un impacto mínimo en ambas series”.
Originalmente las 24 Horas de Le Mans servirían como la final de la temporada en curso pero la pandemia mundial de COVID-19 obligaron a cambios al calendario.