Campeonato GT Intercontinental anuncia cambios a las reglas deportivas y regulaciones antes del inicio de la temporada 2020 con las 12 Horas de Bathurst.
Después de consultar con los fabricantes nuevos y existentes, así como las posibles entradas de temporada completa, se ha creado un Campeonato de pilotos Pro-Am para atender al creciente número de no profesionales ansiosos por competir en los eventos GT3 más grandes del mundo.
A diferencia de las clasificaciones generales de Intercontinental, los equipos Pro-Am elegibles no necesitan representar a un fabricante de temporada completa. Los individuos dentro de cada equipo, que deben estar compuestos por al menos dos conductores con clasificación Bronce y uno de Plata, Oro o Platino, también pueden cambiar ronda por ronda.
El número máximo de equipos profesionales autorizados para anotar puntos de fabricante en cada ronda también se ha reducido para alentar la participación de Pro-Am y Silver Cup, así como para permitir que todos los fabricantes compiten en igualdad de condiciones.
En todas las rondas, excepto Spa, cada fabricante de temporada completa puede nominar hasta tres tripulaciones Pro entre sus cuatro entradas Intercontinentales, mientras que un automóvil Silver, Pro-Am o Am-Am llena el espacio restante. Al igual que en 2019, solo las dos entradas mejor clasificadas pueden sumar puntos de fabricante.
Las cosas son un poco diferentes en el Total 24 Hours of Spa, que tradicionalmente dibuja la cuadrícula #IntGTC más grande de la temporada. Como tal, las fábricas ahora pueden nominar hasta seis entradas Intercontinentales, cuatro de las cuales pueden contar con equipos de conductores Pro. El número de autos mejor ubicados elegibles para sumar puntos del fabricante también aumenta de dos a tres en este evento.
Stephane Ratel, fundador y CEO de SRO Motorsports Group: “Intercontinental GT Challenge impulsado por Pirelli disfrutó de un año particularmente fuerte en 2019 gracias a su creciente número de fabricantes y entradas más la incorporación de Kyalami al calendario, pero no podemos descansar en nuestros laureles. Todas las formas de carreras de GT están respaldadas por aficionados y jóvenes pilotos, muchos de los cuales están ansiosos por competir en los circuitos y eventos de carreras de la lista de deseos. Visitas Intercontinental GT Challenge. Ofrecer a las tripulaciones Pro / Am y Silver la oportunidad de contribuir a un título global es, creo, único en el mundo del automovilismo ”.