El español y tres veces campeón de la Serie IndyCar, Alex Palou, disputará las 8 Horas de Indianápolis del Campeonato GT Intercontinental con el equipo Lone Star Le Mans. Palou estará detrás del volante del Mercedes-AMG GT3 Evo No. 4 a la par de Fabian Schiller y Luca Stolz.
“Fui a animar a [su compañero español] Dani Juncadella hace dos años cuando corrió en Indianápolis, y quería correr la carrera si hubiera una posibilidad”, dijo Palou. “Recibí esta excelente oportunidad a través de AMG con la posibilidad de ganar la carrera”.
“Aunque tendré que aprender las características del coche, Indianápolis es una pista que conozco muy bien y también tengo experiencia previa corriendo con coches GT3. La diferencia obvia con respecto a IndyCar es que los autos GT3 tienen cabina cerrada. El agarre general será menor de lo que normalmente estoy acostumbrado pero, al mismo tiempo, es muy difícil estar al límite debido al peso de los coches GT3. Tengo muchas ganas de divertirme y luchar por la victoria en las 8 Horas de Indy. “Sería fantástico cerrar la temporada en lo más alto con otro trofeo”.
La carrera, la cual marca también la final de la serie GT World Challenge América, está pactada para el 3-5 de Octubre.