A pesar de que ya se habían anunciado los pilotos del equipo Cadillac Hertz Team JOTA, no fue hasta hoy que finalmente se anunció la combinación de estos para las dos máquinas Cadillac V-Series.R a competir en la máxima categoría del FIA WEC con soporte de la fábrica.
Alex Lynn, Norman Nato y Will Stevens comandarán el Cadillac V-Series.R No. 12, mientras que Earl Bamber, Sébastien Bourdais y Jenson Button estarán a cargo del Cadillac V-Series.R No. 38.
“Lograr esa química adecuada, no solo entre los pilotos, sino dentro de todo el equipo es algo de lo que nos enorgullecemos”, reflexiona David Clark, cofundador del equipo JOTA de Cadillac Hertz. “No hay ningún individuo más importante que el resto. Absolutamente todos tienen su papel que desempeñar, y crear la dinámica adecuada en la que todos puedan lograr lo mejor es crucial para nuestro éxito en la pista.
“Durante las pruebas de pretemporada, hemos visto que ya se ha creado un increíble espíritu de equipo entre nuestros pilotos y sus equipos. Eso es muy alentador, pero no damos nada por sentado”.
“Tenemos seis pilotos muy fuertes con una combinación de experiencia y una visión fresca del programa Cadillac”, añadió el director del equipo, Dieter Gass. “Cada uno de esos pilotos aporta algo único y, como equipo, nuestro trabajo era establecer qué combinaciones tenían más sentido para maximizar las fortalezas generales del grupo”.
“Si bien el carácter y la personalidad juegan un papel importante en la dinámica del equipo, el estilo de conducción y las preferencias también fueron factores clave para determinar quiénes formarían pareja en cada coche. Nos tomamos nuestro tiempo durante este proceso y estamos ansiosos por ver lo que ambos tríos pueden lograr”.
La acción en pista comienza con las pruebas pre temporada (Prologue) el 21-22 de febrero. La primera fecha serán los 1812km de Qatar el 28 de ese mismo mes.