Cadillac Performance y Chip Ganassi Racing anuncian su alineación de pilotos a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en 2023.
Richard Westbrook, Alex Lynn y Earl Bamber (foto de portada) representarán al fabricante norteamericano en la categoría Le Mans Hypercar (LMH), a bordo del Cadillac V-LMDh en la 11va temporada del serial de carreras de resistencia que consta de 7 fechas.
“Esperamos nuevos desafíos al ingresar al V-LMDh en el Campeonato Mundial de Resistencia”, dijo el vicepresidente global de Cadillac, Rory Harvey. “Reunir un equipo de pilotos de clase mundial es primordial para nuestro éxito el próximo año y Cadillac Racing lo ha logrado”.
La combinación de este trío trae una vasta experiencia al programa a debutar en las 1,000 Millas de Sebring en marzo del próximo año.
Barber (derecha), quien corrió la temporada 2022 de IMSA con Chip Ganassi Racing, es un ganador probado con victorias que incluyen las 24 Horas de Le Mans y el título GTLM de IMSA en 2019.
“Estoy muy feliz de continuar en Chip Ganassi Racing y Cadillac. Me encantó mi primera temporada en DPi y ahora continuar en la era LMDh y WEC es súper emocionante. Tengo muchas ganas de luchar por el campeonato mundial y otra victoria en Le Mans”, dijo Bamber.
Lynn (centro), quien también compitió en IMS 2022 como compañero de Earl Bamber, tiene en su portafolios un sinnúmero de carreras en el FIA WEC que incluyen la victoria LMGTE Pro en las 24 Horas de Le Mans del 2022.
“Estoy emocionado de competir con el Cadillac V-LMDh. Creo que se ve fantástico y suena aún mejor”, dijo Lynn.
“Realmente va a ser uno para los fanáticos, especialmente cuando lo llevemos a Le Mans. Sé que el público de Le Mans es un gran fanático de los V8 estadounidenses, y este automóvil no será diferente, aparte del hecho de que luchará por la victoria general, lo que realmente creo que será un automóvil fantástico. Creo que vamos a hacer grandes recuerdos. Hay un trofeo que todos tenemos en mente y es ese.
“Creo que Earl y yo trabajamos bien juntos porque somos muy cercanos pero también porque nos desafiamos mutuamente. Ya sea en nuestra conducción o en la puesta a punto del coche, nos empujamos y nos pedimos mucho, pero al mismo tiempo, hay mucho respeto. En cierto modo, hay un poco de amor fraternal que es genial, y creo que es necesario en un equipo de autos deportivos exitoso. Estamos encantados de que Richard se sume a bordo y de seguir desarrollando un programa ganador”.
Westbrook (izquierda) por otro lado es un veterano de carreras de autos deportivos. El piloto tiene en su portafolios victorias en las carreras más prestigiosas además de haber sido piloto de la fábrica de Corvette y Ford.
“Después de cuatro años realmente buenos en Chip Ganassi Racing, tengo muchos amigos allí y siempre soñé con volver algún día. Simplemente funcionó muy bien entre 2016 y 2019, y estoy encantado de que hayamos encontrado una ruta para unirnos nuevamente. No puedo esperar, es una era emocionante en las carreras de autos deportivos en este momento”, dijo Westbrook.