Cadillac acaba de convertirse en el constructor más reciente en anunciar la entrada a los rangos Le Mans Daytona Híbrido (LMDh) del Campeonato Weathertech de IMSA y al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), a debutar en 2023.
El anuncio, el cual era rumorado por varias meses, finalmente vino la mañana de hoy Martes. Cadillac continuará usando el chasis Dallara LMP2 en el que actualmente está basado su prototipo Daytona Prototype International (DPi) con el cual compite en la máxima categoría de IMSA.
“Estamos emocionados de competir al más alto nivel del automovilismo internacional en la clase LMDh a partir de 2023″, dijo Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac a medios de IMSA.
“Al igual que los deportes de motor, Cadillac está haciendo la transición hacia un futuro impulsado por la propulsión alternativa. La naturaleza híbrida de las reglas LMDh nos ayudará a unir nuestra transferencia de tecnología a nuestro futuro totalmente eléctrico”
“Estamos entusiasmados de llevar adelante nuestro éxito y continuar transfiriendo nuestros conocimientos y tecnología de la pista a nuestros vehículos de producción. Hemos tenido un gran éxito con el Cadillac DPi-V.R ganador del campeonato y esperamos seguir construyendo ese récord en el futuro con la próxima generación de Cadillac LMDh”.
Chip Ganassi Racing y Action Express Racing, quienes actualmente compiten con maquinaria Cadillac DPi en IMSA, continuarán esa misma rama al entrar la nueva plataforma en 2023.
“La categoría IMSA LMDh busca ser muy competitiva con múltiples fabricantes”, dijo Gary Nelson, gerente del equipo Action Express Racing. “Hemos tenido mucho éxito con el Cadillac DPi-V.R como uno de los equipos originales desde 2017, y estamos ansiosos por ser parte del próximo capítulo de Cadillac Racing”.
“Esperamos con ansias la nueva fórmula de prototipo internacional y el Cadillac LMDh”, dijo el propietario del equipo, Chip Ganassi. “Hemos tenido una gran relación en tres disciplinas de carreras diferentes con GM, y estamos deseando desarrollar el coche con Cadillac y Dallara durante el próximo año y medio”.
Cadillac se une a Audi, BMW, Acura y Porsche como fabricantes que han optado por dicha plataforma.