Cadillac Racing en conjunto con Chip Ganassi Racing, condujeron la primera prueba en el asfalto del Cadillac LMDh a debutar en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y el Campeonato Weathertech de IMSA en 2023.
El piloto Earl Bamber, el cual actualmente compite con el mencionado equipo en la Serie IMSA, estuvo detrás de la máquina americana en la prueba. El prototipo, el cual no tiene nombre oficial, volverá al asfalto en Octubre en Road Atlanta y luego en Diciembre en Daytona para unas pruebas mandatorias de IMSA previo al Roar Before The Rolex 24 en enero.
“Es emocionante ver que el arduo trabajo y el ingenio de todo el equipo dan sus frutos”, dijo Kalvin Parker, subgerente de programas de Cadillac Racing. La temporada 2023 promete ser una de las más competitivas de la historia, por lo que esperamos desarrollar el auto de carrera con más pruebas en la pista, comentarios de los conductores y en el túnel de viento”.
“Las primeras vueltas son el comienzo de un cronograma de pruebas agresivo antes del próximo año”, dijo Laura Wontrop Klauser, gerente del programa de carreras de autos deportivos de GM. Nuestro equipo está dedicado a continuar con la rica herencia de Cadillac Racing de ganar en la pista”.
“Este fue un evento monumental gracias al esfuerzo de un grupo completo entre Cadillac, Chip Ganassi Racing y Dallara”, dijo Bamber, copiloto con Alex Lynn del Cadillac DPi-V.R No. 02 esta temporada en IMSA.
“Fue una sensación emocionante subirme al auto por primera vez y tener una idea de cómo será el futuro. Se ha trabajado mucho en el auto de carreras de 2023 y no puedo esperar a verlo tomar vuelo la próxima temporada”.
La máquina porta un motor Cadillac 5.5-liter DOHC V-8 que en conjunto con el sistema Híbrido mandatario será capaz de generar 680 caballos de fuerza.