La dupla puertorriqueña, Bryan Ortiz y Sebastián Carazo, obtuvieron el subcampeonato Pro/Am de la serie Lamborghini Super Trofeo Norteamérica 2022. Ambos llegaron a la final en Portimao con un corto déficit de puntos con respecto a los líderes del campeonato.
Resumen Carrera 1 & 2 en Portimao
Para la primera carrera de 50 minutos de duración, el primer turno fue para Sebastián Carazo. Carazo clásico la máquina Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 Nr. 147 de Precision Performance Motorsports en la segunda posición en Pro/Am, desde donde partió e inmediatamente se apoderó del liderato de la carrera en clase en la primera vuelta de competencia. Adicional a eso Carazo logró evitar una colisión con otros competidores en lo que fue un complicado banderazo verde.
La ventana de paradas mandatorias en los pits se abrió tras los primeros 20 minutos completados. Sebastian Carazo entró a los pits para entregar los controles del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 Nr. 147 a su compañero Bryan Ortiz, para los últimos 27 minutos de carrera.
Tras la secuencia de paradas en los pits, Ortiz logró surgir aún como líder en Pro/Am, logrando mantener la posición y traer la máquina Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 Nr. 147 de Precision Performance Motorsports la victoria de la primera carrera del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica en Portimao.
El segundo Sprint de 50 minutos de duración vio un inicio de carrera un poco más limpio que el de la primera. Bryan Ortiz partió desde el frente tras haber clasificado en la pole y allí se mantuvo hasta llegar la primera bandera amarilla con poco más de 35 minutos restantes en el reloj.
Debido al tiempo transcurrido en bandera amarilla, la ventana de paradas en pits se abrieron con 20 minutos restantes en el reloj.
El Sprint se reinició nuevamente y minutos después Ortiz trajo la máquina italiana a los pits para ceder el volante a Sebastián Carazo. Carazo logró mantener el liderato al final de la secuencia de parada en los pits. Se recuerda que la serie monomarca no permite cambio de neumáticos ni carga de combustible durante las paradas.
Tras una batalla en pista, el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 Nr. 146 de Bryson Lew y John Dubets, contendientes directos al título en clase, logró surgir como líder hasta llegar la bandera a cuadros de la segunda carrera.
Tras la segunda carrera, Bryan Ortiz y Sebastian Carazo obtuvieron el subcampeonato Pro/Am Lamborghini Super Trofeo Norteamérica de la temporada 2022. El déficit de puntos fue de poco más de 5 puntos.
El dúo boricua ahora se enfoca en el título mundial Pro/Am a definirse en dos carreras este Sábado y Domingo.