El puertorriqueño Bryan Ortiz y su compañero Brandon Gdovic, barrieron el fin de semana de la serie Lamborghini Super Trofeo Norteamérica en Virginia International Raceway.
Ambos lograron conquistar las victorias Pro/Am de ambas carreras celebradas este pasado fin de semana, a bordo del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo #46 Precision Performance Motorsports. Las dos carreras significaron los rounds 3 y 4 de la temporada 2021.
En la primera carrera Brandon Gdovic partió desde la última posición en la categoría Pro/AM y 13vo en la general, a este no le fue posible remontar más de 2 posiciones antes de ceder el volante a Bryan Ortiz, debido a que surgieron 2 banderas amarillas por autos estancados en pista lo que provocó un largo periodo detras del auto de precaución.
Ortiz tomó los controles del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo #46 Precision Performance Motorsports para los últimos 20 minutos de competencia, logrando remontar hasta la segunda posición en Pro/Am y 6to en la general.
Ortiz aprovechó una penalidad impuesta al Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo #51 de Loris Spinelli para surgir como líder y tomar la bandera a cuadros del primer Sprint del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica en VIR.
“El auto estaba realmente bien”, dijo Ortiz a Mark Robinson de IMSA. “Brandon hizo un gran trabajo saliendo del 20º (en general) y luego hice mi mejor esfuerzo y me mantuve en la pista y empujé. Así es como lo hicimos, pero fue todo él en la primera temporada”.
“Definitivamente es un buen rebote de la segunda carrera en COTA, donde cometí un pequeño error en nuestra parada en boxes”, agregó Gdovic, refiriéndose a su tercer puesto en Pro/Am en el Circuito de las Américas hace dos semanas después de que ganaran la primera carrera el día anterior”.
“Definitivamente un buen impulso de cara a la carrera de esta tarde, con nosotros comenzando desde la pole (ProAm)”.
Doblete en VIR; Ortiz y Gdovic Repiten Victoria en Segundo Sprint en VIR:
Brandon Gdovic y Bryan Ortiz comandaron una dominante victoria Pro/Am en la segunda carrera del fin de semana en Virginia International Raceway.
Ortiz transitaba liderando en clase tras haber partido desde la pole cuando la carrera se interrumpió por bandera amarilla, la de precaución se extendió hasta llegar a la marca de 30 minutos faltantes en el reloj.
El boricua reinicio nuevamente al frente para después de minutos entrar a los pits y realizar la parada mandatoria. Gdovic heredó el volante del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo #46 Precision Performance Motorsports logrando surgir como el líder Pro/Am tras completarse la secuencia en pits.
Gdovic se mantuvo al frente de la carrera sin complicaciones para tomar la bandera a cuadros del segundo Sprint del fin de semana en VIR.
“No sé qué estaba pasando, si era la pista o el coche, pero casi lo hice en las últimas cuatro vueltas en los Esses”, dijo Gdovic, quien tiene cuatro victorias en VIR desde 2019. “Aún así, tuvimos un auto increíble todo el fin de semana. Bryan hizo todo el trabajo al principio (de la Carrera 2) y yo traté de estropearlo al final. Es un fin de semana increíble para barrer, la pista de casa para nosotros, que siempre es divertido”.
“Esperando ese fin de semana”, dijo Ortiz. “Un gran equipo y Brandon también ha hecho un gran trabajo en esa pista, así que deberíamos tener otra buena oportunidad”.
El par de victorias en VIR han puesto a Ortiz y Gdovic al frente en la tabla de los puntos en el campeonato con una ventaja de 7 puntos sobre el también puertorriqueño Victor Gomez.
La próxima válida del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica será el 24 – 26 de Junio en Watkins Glen para los rounds 5 y 6.
Contacto del editor:
Facebook: Johan Heredia – SportsCar En Español
Email/PayPal: [email protected]