Después del anuncio de que el piloto Brendon Hartley competirá en la Fórmula E con el equipo GEOX Dragón para la campaña 2019/2020, el joven piloto ha dejado claro que su prioridad será el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Hartley se refiere al hecho que ambas series tienen un total de 3 fechas en las que coinciden en el mismo fin de semana, a lo que este ha decidido comprometerse con Toyota Gazoo Racing en el FIA WEC por encima de la Fórmula E.
De perderse las 3 fechas en la serie de Monoplazas impulsadas por electricidad, Brendon Hartley perderá toda posibilidad de luchar por el campeonato en dicha serie.
De las 3 fechas en la que existe conflicto, la FIA WEC hizo todo lo posible para mover las 6 Horas de Spa-Francorchamps por lo menos 1 semana antes y así no coincidir con el Seoul E-Prix, lo que ha reducido el conflicto a 2 fechas.
Con respecto a las otras 2 fechas, el Campeonato Mundial de Resistencia ha dejado claro que no buscará mover sus eventos para evitar que no coincidan.