Brabham Automotive hace entrega del primer BT62 Hypercar, edición de competición, a usar en la temporada 2020 del Campeonato Britcar de Resistencia. La máquina seguirá en producción con las intenciones de ser distribuidas a más países en Europa, Australia y Nueva Zelanda, una vez que se normalicen las restricciones de viajes e importaciones.
Horsepower Racing ha sido agraciado como el primer equipo en recibir la máquina. Esta será debutada este 23 de Mayo en el Circuito de Silverstone.
“El crecimiento de Brabham Automotive en los últimos años es un testimonio de la planificación inicial que implementamos operativamente y la profundidad de la infraestructura a la que podemos recurrir desde el grupo más amplio de Fusion Capital”, dijo Dan Marks, CEO de Brabham Automotive.
“Esto garantiza que podamos escalar Brabham para satisfacer la demanda y que las futuras variantes de vehículos entren en línea. El equipo de Brabham Automotive es altamente calificado y ha demostrado una gran capacidad de recuperación en lo que ha sido un momento difícil para todos en todo el mundo. Estamos extremadamente orgullosos de lo que se ha logrado”.
El modelo Brabham BT62 se lanzó inicialmente como un vehículo solo para circuitos (trackday). En noviembre de 2019, la compañía anunció una versión de competencia del BT62, la cual será limitada a solo 7 autos construidos, para competir en parte en la ya mencionada serie.
Con un motor V8 normalmente aspirado de 6 velocidades, el Brabham BT62 edición de competencia es capaz de generar 700 Caballos de fuerza.
Fotos: Brabham Automotive