El Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) publica la tabla de Balance de Potencia para su 6to round, las 1,000 Millas de Sebring.
Nuevamente ambas máquinas Toyota TS050 LMP1 Híbridas serán hasta 3.02 segundos más lentas por vuelta, esto tras el último cálculo el cual se define de acuerdo a la ventaja de puntos del fabricante Japonés con respecto a sus contrincantes.
Dicha forma de cálculo entró en función en la pasada fecha en el Circuit of The Americas la cual significa que: “las penalizaciones se calculan en relación con una entrada teórica que siempre está a 40 puntos atrás del automóvil líder”.
La máquina TS050 #7 de Jose Maria Lopez, Mike Conway y Kamui Kobayashi será 3.02 mas lenta por vuelta. El TS050 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley por otro lado será solo 2.64 segundos más lento por vuelta.
El Rebellion R13 – Gibson LMP1 #1 de Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato, los cuales se llevaron la victoria la pasada fecha en COTA, serán 1.36 segundos más lentos por vuelta.
Ambas maquinas Ginetta G60-LT-P1 – AER #5 y #6 del Team LNT, las cuales regresan tras perderse el 5to round en COTA, no recibirán penalidad para las 1,000 Millas de Sebring.
LMGTE PRO
Corvette Racing tendrá un incremento de poder para las 1,000 Millas de Sebring gracias al aumento de 1.5mm en el restrictor de aire. La máquina C8.R, la cual estará haciendo su segunda aparición en el FIA WEC, tuvo una difícil carrera en el Circuit of The Americas.
El Porsche 911 RSR-19 por otro lado ha sido golpeado con un incremento de peso de 23 Kilogramos y un ligero incremento en el restrictor. Ferrari y Aston Martin no verán cambios en sus respectivas máquinas GTE al igual que la categoria LMGTE AM.
Las 1,000 Millas de Sebring del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) serán el Viernes 20 de Marzo.
Fotos: Johan Heredia