El fabricante BMW y el equipo Team WRT se llevaron la victoria de las 8 Horas de Indianápolis del Campeonato GT Intercontinental. Philipp Eng, Sheldon van der Linde y Dries Vanthoor le dieron a BMW también logró su tercera victoria consecutiva esta temporada a bordo del BMW M4 GT3 Nr. 30.
El equipo apuntaba a un 1 y 2 en la categoría Pro en las 8 Horas de Indianápolis pero el BMW M4 GT3 Nr. 31 de Augusto Farfus, Maxime Martin y Charles Weerts, se vio envuelto en una colisión con tráfico mientras lideraba lo que provocó una visita no programada a los pits para reparaciones. El trío finalizó la carrera en el 17vo puesto en la general.
Los equipos representando al fabricante Mercedes-AMG como Craft-Bamboo y Gruppe M Racing simplemente no tuvieron el ritmo para poner presión a los equipos BMW. Aun así el Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 77 de Maximilian Gotz y Raffaele Marciello, Jules Gounon cerró en el segundo puesto, mientras que el Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 999 de Maro Engel, Luca Stolz y Daniel Juncadella completó el podio.
Los ganadores de la categoría Pro del GT World Challenge América fueron Madison Snow, Trent Hindman y Jan Heylen del Porsche GT3 R 992 Nr. 45 de Wright Motorsports en lo que fue una dominante carrera en clase. La aplastante victoria fue con una ventaja de 1 vuelta sobre el Porsche GT3 R 992 Nr. 21 de RS1 Racing conducido por Eric Filgueiras, Stevan McAleer y Klaus Bachler.