BMW se encuentra en control de las 24 Horas de Spa, de la mano del BMW M4 GT3 Nr. 98 de Rowe Racing.
Resumen:
El Porsche 911 GT3-R Nr. 54 de Dinamic Motorsport tomó el control de las 24 Horas de Spa durante los primeros minutos de competencia, de las manos del Mercedes-AMG GT3 Nr. 88 de AMG Team AKKODIS ASP. Este último promovido la pole luego de la descalificación del Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 6 de Orange 1 K-Pax.
Las primeras horas vieron varios percances en pista por fallas en los neumáticos. Los involucrados fueron el Audi R8 LMS evo II GT3 Nr. 12 y el Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 63, mientras se encontraban dentro de los primeros 10 contendientes.
La primera bandera amarilla de las 24 Horas de Spa vino cortesía del Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 57 de Winward Racing el cual tuvo que ser removido de una de las trampas de grava. Otros incidentes durante las primeras 3 horas involucraron al Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 27 y el Audi R8 LMS GT3 Evo II Nr. 33.
El incidente más grande hasta ahora ha sido el del Audi R8 LMS evo II GT3 Nr. 26 del equipo Sainteloc Junior Team. La máquina perdió el control provocando que se saliera del trazado y fuera a golpear de frente la barra de concreto. Afortunadamente el piloto salió ileso y pudo traer la máquina a los pits.