BMW Motorsports confirma su alineación de pilotos a tiempo completo en el Campeonato Weathertech de IMSA 2023.
Connor De Phillippi y Nick Yelloly pilotarán el BMW M Hybrid V8 Nr. 24, mientras que Augusto Farfus y Phillip Eng estarán a cargo del BMW M Hybrid V8 Nr. 25 en la categoría Grand Touring Prototype (GTP). El piloto de la Serie IndyCar Colton Herta ha sido uno de los confirmados para las carreras de resistencia.
“Desde que se anunció el proyecto GTP, ha sido un sueño para mí ser parte del programa”, dijo De Phillippi, Sé que todos estamos ansiosos por ofrecer resultados de campeonato para BMW en el nivel más alto de la competencia IMSA”.
“Después de mis primeras salidas en Daytona y Sebring, es fantástico disputar ahora la temporada completa en América del Norte, y en este increíble auto”, dijo Yelloly. Para mí, es un regreso a mis raíces con autos de carreras de alta carga aerodinámica. Lo estoy deseando.”
“Nunca olvidaré mis primeras vueltas en el BMW M Hybrid V8”, dijo el Ing. Es un auto de carreras de pura sangre con una gran cantidad de rendimiento y potencia. Me recuerda a los coches de Clase 1 del DTM. Será muy divertido conducirlo en los hipódromos de IMSA”.
“Representar a BMW M Motorsport nuevamente al más alto nivel y estar involucrado en el comienzo de esta nueva era del automovilismo es una oportunidad única y un gran honor para mí”, dijo Farfus, quien pasa a ser piloto a tiempo completo.
“Este emocionante proyecto es uno de los aspectos más destacados de mi carrera. La oposición es muy fuerte y aprenderemos mucho en nuestro primer año. Sin embargo, creo que tenemos todo preparado para conseguir buenos resultados desde el principio. Definitivamente estamos trabajando duro para que eso sea posible”.
El fabricante aleman estará presente en las pruebas colectivas junto a otras marcas en los próximos meses.
Imágenes: BMW