Raffaele Marciello ha sido confirmado como piloto de la fábrica de BMW Motorsports. Esto después de 6 temporadas como piloto oficial de Mercedes-AMG donde capturó un sin número de victorias, incluyendo el Gran Premio de Macau hace unas semanas.
“Estoy muy emocionado de ser piloto oficial de BMW M a partir de la próxima temporada”, dijo Marciello. Este es un paso importante en mi carrera. Después de haber sido piloto de carreras durante muchos años, estoy inmensamente orgulloso de poder competir en BMW M Motorsport en el futuro”.
Se entiende que Marciello sería parte de la alineación de un BMW M Hybrid V8 en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC en 2024.
“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Raffaele Marciello a la familia BMW M Motorsport”, dijo Andreas Roos, director de BMW M Motorsport. Cuando tienes la oportunidad de fichar a un piloto de primer nivel como él, debes aprovecharla. Ha demostrado constantemente su destreza durante años, particularmente en autos GT.
“Pero hay mucho más en él. Antes de su carrera en GT, Raffaele Marciello demostró su clase varias veces en carreras de monoplazas. En nuestra opinión, aporta el paquete completo perfecto con su versatilidad para fortalecer aún más nuestra ya de alta calidad plantilla de pilotos oficiales”.
“La multitud de programas de carreras que emprenderemos en los próximos años ofrece diversas oportunidades de implementación. Anunciaremos los detalles específicos de los planes de carrera de Raffaele Marciello en las próximas semanas y meses”.