El medio francés Endurance-info estuvo hablando con el director de BMW Motorsports en Norteamérica, Victor Leleu, donde este dio algunos detalles sobre el programa para la temporada 2021 en la categoría GTLM de IMSA.
Los rumores indican que el fabricante alemán estaría solo tomando parte en las carreras del Campeonato Norteamericano de Resistencia en Daytona, Sebring, Watkins Glen y la Petit Le Mans en Road Atlanta.
“Hay que afrontar una realidad económica y tener esta realidad en mente. Daytona ya es mañana y estamos retrasados”, dijo Victor Leleu.
“Estamos trabajando para 2021 y lo que puedo decir es que estaremos en las 24 Horas de Daytona con dos BMW M8 GTLM. Por lo demás, veremos”.
“BMW tiene una larga historia en los Estados Unidos, el país representa el mercado más grande del mundo para la marca M. Leí todo sobre el resto del programa, pero no se hizo nada. Hay diferentes escenarios sobre la mesa. La decisión no es simplemente “hacer o no hacer”.
La categoría GTLM de IMSA tendrá una baja considerable en 2021 con la salida del Porsche GT Team, dejando solo al fabricante Alemán y a Corvette Racing como únicos contendientes.
Sobre el futuro de la categoría GTLM, Leleu comento lo siguiente:
“Con seis coches y tres marcas, estábamos aguantando. Dos, se vuelve más complicado. Tendremos que mirar el después. BMW siempre ha apoyado la convergencia GT”.
“La categoría GT3 es una plataforma global con muchas marcas listas para unirse a la categoría GT principal. Además, justificar un programa GTE / GTD se vuelve complicado”.
BMW Motorsports aún tiene pendiete por anunciar oficialmente sus planes para la temporada 2021 del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA).