BMW M Motorsports finalmente presentó su alineación para los programas en el Campeonato IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC 2025.
IMSA: para el campeonato norteamericano Philipp Eng y Dries Vanthoor serán los pilotos a tiempo BMW M Hybrid V8 No. 24. Kevin Magnussen, quien es la más reciente adición al equipo del fabricante alemán, es el tercer piloto para las carreras de resistencia. Raffaele Marciello completa la alineación de las 24 Horas de Daytona.
A bordo del BMW M Hybrid V8 No. 24 veremos una alineación a tiempo completo totalmente nueva. Sheldon van der Linde y Marco Wittmann disputarán la temporada completa tras ser promovidos de ser pilotos únicamente en las carreras de resistencia durante la temporada IMSA 2024. Robin Frijns es el tercer piloto para la máquina No. 25, mientras que Rene Rast completa la alineación de la carrera que da dos vueltas al reloj.
FIA WEC: en el Campeonato Mundial de Resistencia el fabricante alemán tendrá a Dries Vanthoor, Raffaele Marciello y Kevin Magnussen en el BMW M Hybrid V8 No. 15. Robin Frijns, René Rast y Sheldon van der Linde por otro lado van en el BMW M Hybrid V8 No. 20. Magnussen reemplaza a Marco Wittmann el cual hace parte de una de las máquinas en el Campeonato IMSA.
“Tenemos objetivos muy ambiciosos para la próxima temporada con nuestros prototipos BMW M Hybrid V8”, afirma Andreas Roos, responsable de BMW M Motorsport. “Para alcanzarlos, nos esforzamos por optimizar todas las áreas. Para nuestra plantilla de pilotos, esto significa centrarse y especializarse. Cuanto más tiempo pasen nuestros pilotos al volante del BMW M Hybrid V8, mejor conocerán su manejo y más información podrán proporcionar a nuestros ingenieros”.
“El objetivo es intensificar el desarrollo del BMW M Hybrid V8 en colaboración con los especialistas de los equipos y de BMW M Motorsport. También nos ayuda en este sentido que algunos pilotos compitan en ambos campeonatos, mejorando así aún más el intercambio de información. Estamos convencidos de que de esta manera unir nuestras fuerzas nos traerá ventajas”.
“El hecho de que la temporada comience en enero con la carrera de 24 horas en Daytona es muy beneficioso para nosotros”, añade Roos. “Esto nos permite tener a los ocho pilotos juntos durante un período prolongado al principio de la temporada, lo que nos ayuda a sincronizarnos de forma óptima entre nosotros”.