BMW continúa el dominio del fin de semana del Gran Premio de IMSA en Long Beach al liderar la segunda sesión de prácticas libres. Esta vez fue Dries Vanthoor el que se quedó con el mejor tiempo a bordo del BMW M Hybrid V8 No. 24, seguido de cerca y con una diferencia de 0.141 por su coequipero Sheldon van der Linde en el BMW M Hybrid V8 No. 25.
Jack Aitken fue tercero para Cadillac logrando terminar la sesión con una desventaja de 0.286 en el Cadillac VSeries.R No. 31, mientras que el top 5 fue completado por los Porsche 963 No. 6 y No. 7 de Porsche Penske Motorsports.
En la categoría GTD el más rápido fue el canadiense y ex estrella de la IndyCar, Robert Wickens, en el Corvette Z06 GT3.R No. 36 de DXDT Racing. Wickens, quien estrena un nuevo volante que le permite mejor desenvolvimiento en cuanto a frenada y aceleración, puso un tiempo de 1:17.897, esto a pesar de que durante la sesión causó una breve bandera roja.
Segundo en GTD fue el Mercedes-AMG GT3 Evo No. 57 de Winward Racing en las manos de Philip Ellis con diferencia de 0.202, mientras que el top 3 lo completo el Porsche 911 GT3 R No. 177 de Jonny Edgar con brecha de tiempo de 0.332.
Durante la sesión de 1 hora y 30 minutos se vieron varias banderas rojas. La más considerable fue cuando el Acura ARX-06 No. 60 de Meyer Shank Racing en las manos de Colin Braun hizo contacto con la pared de concreto lo que creó daños en la parte de lado de la máquina.
Otra bandera roja fue cuando el Lamborghini Huracan GT3 EVO2 No. 45 se detuvo en la pista en lo que pareció ser problemas mecánicos. El Lamborghini Huracan GT3 EVO2 No. 78 de Forte Racing también provocó una interrupción.
Lo próximo es la sesión de clasificación.