El debut en competencia del aún no homologado BMW M4 GT3 tendrá que esperar. El fabricante Aleman ha decidido retirar la máquina de la carrera de hoy en la serie Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS) debido a una posible falla técnica que provocó que Sheldon van der Linde chocara el auto durante una sesión de prácticas libres.
Previo a las actividades de este fin de semana en Nürburgring, BMW participó hace unos días en las pruebas oficiales de las 24 Horas de Spa con el M4 GT3.
“Es una gran lástima que nuestra semana de pruebas con el BMW M4 GT3, que había tenido mucho éxito hasta ese momento, terminara prematuramente, y que hayamos tenido que posponer el debut en carrera del coche, que todos estábamos ansiosos por hacer. ”, Dijo el jefe de BMW M Motorsport, Mike Krack.
“El impacto provocó daños en el coche, por lo que decidimos retirarnos de la carrera de la NLS el sábado. No tomamos esta decisión a la ligera. Sin embargo, nuestra prioridad ahora es averiguar exactamente qué causó el accidente”.
“No es raro tener un problema técnico en la fase de desarrollo de un coche nuevo.Para eso son precisamente estas pruebas intensivas: identificar posibles debilidades durante la fase de desarrollo y eliminarlas para el futuro. Eso es lo que haremos ahora”.