El veterano Bill Auberlen junto a su compañero Robby Foley en el BMW M6 GT3 #96 de Turner Motorsports, conquistaron la victoria de la categoría Grand Touring Daytona (GTD) del Gran Premio de IMSA en el Rovalo de Charlotte Motor Speedway.
Aaron Telitz conquistó la pole para la carrera de 100 minutos de duración en tempranas horas. Telitz del Lexus RC F GT3 #14 continuó liderando la categoría GTD en los primeros minutos de competencia bajo condiciones de extrema lluvia y allí se mantuvo hasta llegar la primera parada en pits.
La primera amarilla vino cortesía de uno de los contendientes en GTLM, mientras que una segunda bandera amarilla salió al circuito luego de que Audi R8 LMS GT3 #30 golpeara fuertemente el muro de concreto. La máquina, que al momento estaba siendo conducida por Till Bechtolsheimer, tuvo que ser removida con daños considerables.
La primera parada en pits en la categoría GTD comenzaron en verde con poco menos de 70 minutos para culminar, y no durante la amarilla más reciente, esto porque aún no se había completado el tiempo mínimo de conducción en la categoría.
El líder a la hora entrar era Aaron Telitz, quien cedió el volante del Lexus RC F GT3 #14 a su compañero Jack Hawksworth. Lamentablemente el equipo no tuvo una parada eficiente mientras realizaban cambio de pilotos, lo que provocó que el Acura NSX GT3 #86 de “Super” Mario Farnbacher tomará el liderato en GTD. El Porsche 911 GT3R #16 de Patrick Long y el BMW M6 GT3 #96 de Bill Auberlen le siguieron detrás respectivamente.
A 45 minutos para culminar, el veterano piloto Bill Auberlen del BMW M6 GT3 #96 tomo el liderato en GTD tras ejecutar un pase por dentro al Acura NSX GT3 #86 de “Super” Mario Farnbacher.
La carrera se interrumpió una última vez cuando el Chevrolet Corvette C8.R #4 de Oliver Gavin y Tommy Milner trajo la última bandera amarilla con 10 minutos para finalizar luego de un fuerte golpe al muro provocado por un neumático.
La carrera se reinició con 5 minutos donde Jack Hawksworth del Lexus RC F GT3 #14, protagonizó un incidente con el Acura NSX GT3 #86 de Mario Farnbacher, también contendiente por el campeonato de pilotos, lo cual resultó en una penalidad de tiempo para Hawksworth.
Bill Auberlen trajo a casa el BMW M6 GT3 #96 en la primera posición para Turner Motorsports y su compañero Robby Foley. Esta significa la victoria #62 en la carrera del veterano Auberlen el cual ya había superado a Scott Pruett.
Ryan Hardwick y Patrick Long trajeron el Porsche 911 GT3R #16 en la segunda plaza del podio en clase. Ian James y Roman De Angelis del Aston Martin Vantage GT3 #23 obtuvieron su primer podio de la temporada.
La penalidad de Jack Hawksworth afectará directamente a su compañero Aaron Telitz ya que compiten directamente por el campeonato de pilotos. El percance en pista de este primero también cambiaría el escenario en el campeonato a Farnbacher.
RESULTADOS: IMSA ROVALO
IMSA volverá al asfalto en 1 semana con las 4 clases para disputar la Petit Le Mans en Road Atlanta.