Bentley Motorsports sufrió este fin de semana una de las carreras más desastrosas de su historia, las 24 Horas de Spa.
El fabricante de autos de lujo Británico puso en pista unos 4 Bentley Continental GT3 en colaboración del equipo M-Sport en lo que fue el tercer round del Campeonato GT Intercontinental (IGTC), las 24 Horas de Spa en las cuales también celebraba su aniversario número 100.
Las cuatro máquinas clasificaron fuera del Top 20 a lo que Brian Gush, director de Bentley Motorsports, atribuyó este resultado al Balance de Potencia (BoP) impuesto al Continental GT3 el cual llamo “no el más correcto”.
Llegan las 24 Horas de Spa, lamentablemente las cosas no salieron como se esperaba ya que cada uno de los 4 autos sufrieron fallas mecánicas, teniendo como resultado el retiro de 3 de estos y solo 1 finalizando la carrera a unas 6 vueltas por detrás del líder.
La primera baja de Bentley fue el Continental GT3 #109 de Rodrigo Baptista, Seb Morris y Callum Macleod cuando este sufrió problemas con la presión de aceite después de solo completar poco más de 5 vueltas.
Mas adelante de reporto que el Bentley Continental GT3 #108 de Maxime Soulet, Markus Palttala y Alex Buncombe se retiró debido a problemas con la transmisión de su máquina, está solo pudo completar 118 vueltas de un total de 342.
La última máquina del fabricante Británico en retirarse de las 24 Horas de Spa, fue el Bentley Continental GT3 #107 de los pilotos Steven Kane, Jules Gounon y Jordan Pepper. El auto sufrió daños luego de una colisión con el Audi R8 LMS GT3 Evo #66 del equipo Attempto Racing, este primero pudo continuar pero tuvo que ser retirado de la carrera con tan solo 2 horas faltantes en el reloj luego de que se descubriera que el chasis estaba quebrado.
El unico del los 4 Bentley Continental GT3 que pudo terminar la carrera fue el #110 de Andy Soucek, Lucas Ordonez y Pipo Derani el cual finalizó a unas 6 vueltas por detrás del ganador de la carrera, el Porsche 911 GT3 R #20 de GPX Racing.