Bentley pondrá fin a su programa GT3 en el Deporte Motor al final del 2020, así lo confirmó el director de la rama Motorsports, Paul Williams.
Bentley estará presente el próximo 12 de Diciembre en las 9 Horas de Kyalami del Campeonato GT Intercontinental (IGTC), en colaboración con M-Sport, los cuales tienen oportunidad de quedarse con el título de pilotos de dicha serie.
Se entiende que los pilotos serán dejados ir al final de este mismo año. Aun así Bentley no descarta poner el par de Continental GT3 a disposición de equipos privados.
De no llegar a conquistar el título del IGTC, el fabricante britanico se iría a casa con 1 solo título en su portafolios el cual conquistó en la serie Blancpain Endurance Cup en 2017. Adicional a eso se va con varias victorias en carreras como las 12 Horas de Bathurst y los 1,000 Kilómetros de Paul Ricard.
Paul Williams, director de Bentley Motorsports: “Quiero comenzar dando las gracias, en nombre de Bentley, a cada uno de los 16 pilotos de clase mundial que nos han representado durante los últimos siete años”.
“Pero un agradecimiento especial para Max Soulet, Jordan Pepper, Jules Gounon y Seb Morris, quienes nos apoyaron cuando el COVID-19 puso fin a nuestro programa de equipo de trabajo y se esforzaron para trabajar increíblemente duro para nuestros equipos de clientes en una temporada compacta”.
“El Bentley Continental GT3 se lanzó en 2013 para demostrar y promover el rendimiento del Continental GT de carretera y, al vencer a Ferrari y McLaren en la pista, hicimos exactamente esto”.