Tras una incesante batalla en los últimos minutos de competencia entre coequiperos, Marc Miller y Eric Foss se llevan la victoria GS de la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en el Canadian Tire Motorsports Park.
Resumen
Comandando la grilla GS desde la pole estuvo el Mercedes-AMG GT GT4 #72 de Kenny Murillo, seguido por su coequopero Marc Miller en el Mercedes-AMG GT GT4 #56 de Murillo Racing, quien logró obtener la posición del Toyota Supra GT4 #14 conducido este fin de semana por el argentino Damian Fineschi.
Una bandera amarilla surgió después de 17 minutos cortesía de Porsche 718 GT4 RS CS #46 el cual se quedó varado y tuvo que ser retirado de la pista.
Los equipos GS aprovecharon para ejecutar la primera parada en los pits por combustible y neumáticos, a excepción de los primeros 7 en clase incluyendo al líder la carrera. El Mercedes-AMG GT GT4 #72 de Kenny Murillo reinicio una vez más al frente en GS cuando el reloj marcaba poco menos de 1 hora y 30 minutos.
Al acercarse la marca de la mitad de carrera, los equipos visitaban los pits en bandera verde por combustible, neumáticos y cambio de pilotos. El líder de la carrera, el Mercedes-AMG GT GT4 #72 de Kenny Murillo entró para ceder el volante de la máquina a su compañero Christian Szymczak para los últimos 50 minutos restantes en la carrera.
El #72 de Szymczak surgió como futuro líder pero fue rebasado por su coequipero Eric Foss en el Mercedes-AMG GT GT4 #56, ya que este último había entrado a los pits una vuelta antes y contaba con neumáticos con mejor temperatura. Tras completarse la secuencia de paradas en pits la carrera quedo al mando del #56.
Con 28 minutos restantes de carrera, el Hyundai Elantra N TCR #88 trajo la segunda bandera amarilla al circuito. La máquina se quedó varada en la curva 1 por problemas mecánicos y tuvo que ser retirada.
La carrera volvió una vez más a bandera verde con 20 minutos para finalizar. Las posiciones se mantuvieron igual con el Mercedes-AMG GT GT4 #56 de Eric Foss aun al mando de la carrera.
Los últimos 8 minutos de carrera vieron una intensa batalla entre los coequiperos de Murillo Racing. El #56 de Eric Foss y el Mercedes AMG GT GT4 #72 de Christian Szymczak protagonizaron una contienda por la victoria hasta que se extendió hasta la última vuelta en la curva del circuito canadiense.
Al final fue el Mercedes AMG GT GT4 #56 de Eric Foss y Marc Miller quienes se llevaron la victoria Grand Sport del Michelin Pilot Challenge en el Canadian Tire Motorsports Park. Sus coequiperos Christian Szymczak y Kenny Murillo del Mercedes AMG GT GT4 #72 también de Murillo Racing, finalizó en la segunda posición con una diferencia de 0.338.
La última plaza del podio fue para el Aston Martin Vantage GT4 #7 de Alan Brynjolfsson y Trent Hindman. El Toyota Supra GT4 #14 conducido este fin de semana por el argentino Damian Fineschi y Aaron Telitz cerro en la 5ta posición.