La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) reinicia actividades este Sábado 4 de Julio con una carrera Sprint en el Daytona International Speedway. Solo las categorías DPi, GTLM and GTD estarán presente para la carrera de 2 horas y 40 minutos.
Como antes de cada evento, IMSA publica la tabla de “Balance de Potencia” (BoP) con las modificaciones de peso y potencia de las máquinas que compiten en el Campeonato Weathertech.
El Acura ARX-05 DPi recibirá un ligero incremento de potencia de 5.0 Kilovatios, lo que equivale a poco menos de 7 caballos de fuerza. Cadillac y Mazda por otro lado recibirán una reducción de 2 litros y un incremento de 1 litro en el tanque de combustible respectivamente.
En GTLM el BMW M8 tendrá un incremento de peso de 15 Kilogramos dejándolo con un total de 1,235 kg, aun así sigue siendo el más ligero de la grilla de dicha categoría. La misma máquina verá una muy ligera reducción de caballaje y 4 litros menos en el tanque de combustible.
El nuevo Corvette C8.R tendrá un ligero incremento de potencia y +3 litros en el tanque de combustible. El Ferrari 488 GTE, el cual no estará presente en Sebring, obtuvo un incremento de casi 14 Caballos de Fuerza. El Porsche 911 RSR-19 no recibió ajustes.
La categoria GTD ve cambios en casi cada uno de los fabricantes envueltos. El Aston Martin Vantage AMR GT3, el cual no estará presente, recibe una reducción de peso de 20 Kilogramos.
El Acura NSX GT3 Evo obtuvo poco más de 5 Caballos de fuerza, el Audi R8 LMS GT3 una reducción de 10.7 caballos y el BMW M6 GT3 una reducción de 9.9 Caballos.
El Ferrari 488 GT3 ve un incremento de 9.1 Caballos de fuerza mientras que el Lamborghini Huracán GT3 Evo y el Porsche 911 GT3 R obtuvieron una reducción de 13 Caballos de fuerza cada uno.
La carrera sera este Sábado a las 6:00pm Hora del Este de EEUU por NBCSN. En Latinoamérica pueden sintonizar por Fox Sports 3.