Hoy se publicó la tabla del “Balance de Potencia” (BoP) para los autos GTE PRO y AM a participar en las pruebas oficiales antes de las 24 Horas de Le Mans.
Unos 3 fabricantes han sido “golpeados” con incremento de peso, estos son Porsche, Ford y BMW, los cuales estarán un poco más pesados que sus contrincantes.
Los 4 autos Ford GT, los cuales están a cargo de Chip Ganassi Racing, tendrán un incremento de 12 Kilogramos, lo que lo deja con un peso total de 1287 Kilogramos haciéndolo el auto más pesado. La tabla del BoP también refleja una mejora en el Turbo del Ford GT.
El BMW M8 GTE, recibió un incremento de peso de 8 Kilogramos, lo que los deja con un total de 1280 Kilogramos para el día de prueba en Le Mans. Se recuerda que estos ya no estarán en la próxima temporada del FIA WEC, al menos no con soporte de la fábrica BMW. Además de peso, también se le redujo potencia a través del Turbo.
Por último, el Porsche 911 RSR recibió un incremento de tan solo 2 Kilogramos, lo que lo deja con un peso total de 1271 Kilogramos.
Por otro lado, el Chevrolet Corvette C7.R, el Aston Martin Vantage GTE y el Ferrari 488 GTE Evo recibieron una reducción de peso de 7 Kilogramos comparados con 2018. De estos 3 fabricantes, Ferrari vera una mejora en la potencia del Turbo.
En la categoría AM, el Ford GT no factoría de Keating Motorsports tendrá un peso total de 1295 Kilogramos, el Ferrari 488 GTE con 1282 Kilogramos mientras que el Martin Vantage GTE entrara a los días de pruebas oficiales de 1249 Kilogramos.
Nota: Este Balance de Potencia (BoP) podría cambiar ya que es establecido para los días de pruebas oficiales en Le Mans y no para la carrera oficial.