Con un impresionante alcance de más de 700 millones de espectadores en todo el mundo, la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) confirmó dos plataformas importantes para que los fanáticos de las carreras internacionales consuman cobertura en vivo de las carreras de IMSA.
Desde su lanzamiento como programa piloto en las 12 Horas de Sebring el 16 de marzo, IMSA ha estado ofreciendo transmisión en vivo en su canal de YouTube para audiencias fuera de Estados Unidos y otros países seleccionados con derechos exclusivos de televisión. Hasta la fecha, esas transmisiones en vivo han llegado a más de 138 millones de espectadores en 185 países sin ninguna promoción previa. Desde su creación en 2013, el canal de YouTube de IMSA ha registrado casi 100 millones de visitas.
En el futuro, IMSA utilizará su canal de YouTube como fuente principal de transmisión internacional en vivo, aprovechando la enorme audiencia integrada de usuarios de YouTube. Además, los fanáticos internacionales pueden continuar transmitiendo la cobertura de la carrera y las cámaras en los autos a través de IMSA.com.
“Hemos visto un aumento dramático en nuestra audiencia internacional desde que comenzamos a ofrecer transmisión en vivo en YouTube”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Esperamos que la audiencia internacional crezca aún más a medida que los fanáticos se acostumbren a ver las carreras en el canal de YouTube de IMSA y con una promoción más dedicada”.
Además de la transmisión en vivo, las transmisiones de carreras seguirán estando disponibles para audiencias internacionales en redes de televisión lineal a través de una extensión de la relación de larga data de IMSA con Greenlight International hasta 2025.
Greenlight International, que llega a más de 580 millones de hogares y 148 países fuera de los EE. UU., ofrece transmisiones de carreras en vivo junto con dos programas semanales de deportes de motor, Motorsport Mundial y Max Power, que incluyen regularmente contenido IMSA. Los resúmenes de carreras de una hora a menudo complementan las transmisiones de carreras en vivo que ofrecen los proveedores de transmisión lineal en algunos países.
“Estamos muy contentos de haber ampliado nuestro acuerdo de distribución con IMSA”, dijo Jon Quayle de Greenlight International. “La naturaleza emocionante y competitiva de las carreras de IMSA, junto con su impresionante lista de competidores internacionales, ofrece constantemente audiencias excepcionales para nuestros socios de transmisión. Muchos de estos socios, reconociendo el valor y el atractivo del contenido de IMSA, se han comprometido a firmar acuerdos de varios años. Esta extensión no sólo solidifica nuestra colaboración con IMSA sino que también subraya la demanda global y el entusiasmo por la cobertura de deportes de motor de primer nivel”.
“No hay duda de que nuestro producto resuena en una audiencia internacional”, añadió Doonan. “Contar con estas diversas plataformas para llegar a audiencias internacionales es crucial para construir la marca IMSA a escala global. Además, permite a los numerosos fabricantes, equipos, pilotos y otras marcas internacionales que participan en IMSA llegar a audiencias en sus países de origen”.
Como se anunció la semana pasada, los fanáticos de las carreras de EE. UU. continuarán recibiendo cobertura de IMSA en las plataformas de NBC Sports, como la cadena NBC, Peacock y USA Network a través de una extensión de asociación de varios años.