El equipo WRT, el cual estuvo representando al fabricante Audi, se coronó como ganador de las 10 Horas de Suzuka, penúltimo round del Campeonato GT Intercontinental (IGTC).
Kelvin van der Linde tomo la bandera a cuadros a bordo del Audi R8 LMS GT3 Evo #25 con una ventaja de poco más de 40 segundos por delante de Raffaele Marciello quien venía en el Mercedes-AMG GT3 #999 del equipo GruppeM Racing.
Audi se adueñó del liderato de la carrera después de salir por delante del ganador de la pole, el BMW M6 GT3 #42 del Team Schnitzer, durante la segunda ronda de paradas en pits después de la marca de 3 horas, desde ese punto el fabricante Aleman dominó las 10 Horas de Suzuka.
El Audi R8 LMS GT3 Evo #25 del equipo WRT, comandado por Kelvin van der Linde, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch pudo liderar 201 de las 268 vueltas que se completaron en el Circuito Japonés. Audi parecía que iba a obtener un 1 y 2 en la carrera, esto hasta que el Audi R8 LMS GT3 Evo #125 presentará problemas al recargar combustible en la última parada en pits.
Maxi Buhk, Raffaele Marciello y Maro Engel del Mercedes-AMG GT3 #999 finalizaron en la segunda posición tras no poder igualar el ritmo del Audi de WRT. El resultado de dicho trío ayuda a la ventaja que tiene el fabricante Alemán en los puntos el Campeonato GT Intercontinental.
Por otro lado, el Porsche 911 GT3 R #911 de Dirk Werner, Matt Campbell y Dennis Olsen se suben a lo más alto del podio, resultado que no habían obtenido desde su victoria en las 12 Horas de Bathurst.
RESULTADOS: IGTC 10 HORAS DE SUZUKA
La ultima fecha del Campeonato GT Intercontinental será el 21 – 23 de Noviembre con las 9 Horas de Kyalami en Sudáfrica.