Audi Sport presenta una nueva versión Evo del Audi R8 LMS GT3 a debutar en 2022 a nivel mundial en series como el IMSA, GT World Challenge América y demás.
Con 83 títulos de pilotos ganados en todo el mundo y 106 victorias en campeonatos adicionales, el Audi R8 LMS es uno de los autos de carrera GT3 más exitosos. Para asegurarse de que esto siga siendo así, Audi presenta el modelo Evo II. El deportivo de motor central revisado se adapta aún más específicamente a los requisitos de los equipos de clientes privados, pero el precio adicional sigue siendo moderado.
“La nueva evolución satisface aún más las necesidades de nuestros clientes”, dice Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport. “La mayoría de las innovaciones reflejan los deseos que los equipos nos han expresado”.
“Audi Sport ha optimizado el R8 LMS en cinco áreas: aerodinámica, características del motor, aire acondicionado, suspensión y control de tracción. En un entorno de competición GT3 global de hasta diez marcas, Audi Sport se encuentra en una posición ideal. Las carreras de clientes de Audi Sport competirán en las primeras carreras del coche en 2021 para concluir las pruebas del modelo”.
Posteriormente, los clientes reciben un automóvil de carreras cuyas características se adaptan aún mejor a las carreras de aficionados. Aerodinámicamente, el Audi R8 LMS se presenta más insensible porque una mayor parte de su carga aerodinámica que antes ahora es generada por el nuevo alerón trasero en lugar del piso.
El motor cuenta con un nuevo sistema de admisión con características de par mejoradas. La suspensión está optimizada por amortiguadores ajustables en cuatro direcciones por primera vez. El sistema de control de tracción permite más ajustes con nuevas funcionalidades. Por último, el climatizador interior mejora el confort. El resultado es una mejor concentración y tiempos de vuelta más consistentes, especialmente en distancias más largas y a temperaturas exteriores más altas.
Precio: 429,000 Euros.
Los equipos pueden solicitar el nuevo paquete de tecnología para la temporada 2022 como un vehículo completo o un kit de actualización para adaptarlo a los modelos existentes. El nuevo coche de carreras se exhibirá en el paddock por primera vez en el Spa 24 Hours.