Audi anuncia que no volverá a la serie DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) al finalizar la temporada 2020 siendo la actual pandemia mundial del COVID-19 (Coronavirus) una de las razones de la decisión tras el impacto económico que ha creado esta.
“Audi ha dado forma al DTM y el DTM ha dado forma a Audi. Esto demuestra que poder radica en el automovilismo, tecnológica y emocionalmente ”, dice Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.
“Con esta energía, impulsaremos nuestra transformación hacia un proveedor de movilidad eléctrica deportiva y sostenible. Es por eso que también estamos enfocando nuestros esfuerzos en la pista y compitiendo sistemáticamente por el “Vorsprung” de mañana.
“La Fórmula E ofrece una plataforma muy atractiva para esto. Para complementarlo, estamos investigando otros formatos de deportes de motor progresivos para el futuro”.
En su paso por la serie DTM, el fabricante Alemán ha acumulado un total de 23 campeonatos incluyendo 11 títulos de pilotos, más de 110 victorias, 345 podios y 106 poles.