Audi Sport comparte que se encuentran actualmente en buen pie con el proyecto Audi Le Mans Daytona Híbrido (LMDh) con miras a debutar la máquina en las 24 Horas de Daytona del 2023. El fabricante Alemán tiene previsto competir en IMSA, el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y las 24 horas de Le Mans.
“Hemos seleccionado un socio de chasis y nos decidimos por un concepto de motor. Junto con nuestros colegas de Audi Design, actualmente estamos definiendo el aspecto que entusiasmará a nuestros fanáticos. Nuestro objetivo es que el primer prototipo esté sobre sus ruedas a principios del próximo año (2022) y que complete su despliegue en el primer trimestre”, dijo Andreas Roos de Audi Sport.
“Con el proyecto LMDh, continuamos con la filosofía de nuestros primeros años en prototipos deportivos. El Audi R8 no solo fue el prototipo más exitoso de su época entre 2000 y 2006, con 63 victorias en 80 carreras, sino que también fue muy exitoso en manos de nuestros clientes y fácil de manejar para los equipos”.
“Esta es también la premisa con la electrificación de nuestro nuevo prototipo deportivo. Nuestro objetivo es también poner el coche en manos de equipos profesionales de clientes desde el principio, en paralelo a las entradas de fábrica. Actualmente estamos evaluando internamente cómo funcionará esto en detalle”.
El director general de Audi Sport GmbH y jefe del departamento de deportes de motor de Audi, Julius Seebach, destacó una “transferencia” de la colaboración entre los departamentos de automóviles de carretera de Audi y Porsche a las nuevas regulaciones de prototipos LMDh.
“La nueva categoría LMDh encaja perfectamente con nuestra nueva configuración en el deporte del motor”, dijo Seebach. Las regulaciones nos permiten presentar fascinantes autos de carrera en prestigiosas carreras en todo el mundo. Además, estamos aprovechando las sinergias dentro del Grupo Volkswagen con nuestra estrategia de socios”.
“Una gran fortaleza del Grupo Volkswagen es la colaboración de las marcas en el desarrollo de automóviles de carretera. Ahora estamos transfiriendo este modelo probado al automovilismo. Sin embargo, el nuevo prototipo deportivo será un Audi tan genuino como el Audi RS e-tron GT que se lanzó recientemente y también se ha desarrollado en una plataforma compartida con Porsche”.
“Por supuesto, el equipo Dakar está bajo una mayor presión de tiempo, porque solo quedan poco menos de ocho meses para nuestra primera participación en el Rally Dakar en enero de 2022. Pero también queremos estar perfectamente preparados para nuestro regreso a Le Mans. Es por eso que estamos ejecutando ambos proyectos en paralelo con la máxima prioridad”.