El tan esperado Aston Martin Valkyrie fue mostrado hoy al publico durante el Gran Premio de Silverstone de la Formula 1.
Aston Martin ya anunció el Valkyrie como auto base para su entrada a la futura clase “Hypercar” del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) a debutar en la temporada 2020/2021.
Pilotada por el piloto de pruebas de alto rendimiento de Aston Martin, Chris Goodwin, la máquina de 1.160 bhp, se lanzó al mundialmente famoso circuito de Grandes Premios de Silverstone para su primera demostración pública. Con el enfoque no centrado en el tiempo de la vuelta, el escaparate de hoy ofrece un vistazo de lo que vendrá de este extraordinario hipercoche.
Después de meses de trabajo de simulación y modelado digital junto con los ingenieros de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies, la unidad de hoy se convierte en una de las primeras veces que Aston Martin Valkyrie ha sido conducido en el mundo físico, un testimonio de la capacidad tecnológica del corte del equipo y técnicas de desarrollo de la cobertura.
Aston Martin Valkyrie, el auto de carretera más extremo del mundo y la plataforma para un futuro retador del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, es la visión combinada del Director Técnico Adrian Newey de Aston Martin Red Bull Racing, el Vicepresidente Ejecutivo de Aston Martin y el Director Creativo Marek Reichman y Aston Martin, vicepresidente y director de operaciones especiales, David King.
Este fue creado como resultado de una colaboración técnica y estratégica entre Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y el socio del proyecto AF Racing.