Aston Martin Racing y The Heart of Racing (THOR) finalmente presentaron la alienación de sus dos máquinas para esta temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia.
La marca británica de autos de lujo regresa a las 24 Horas de Le Mans en busca de revivir la victoria del clásico enduro francés, obtenida en el 1959.
Harry Tincknell, campeón en series cómo la Le Mans Europea, y Tom Gamble, también campeón en ese mismo serial, pilotaran el Aston Martin Valkyrie LMH No. 007.
Alex Riberas sube a las grandes ligas luego de haberse destacado grandemente estás últimas temporadas, mientras que Marco Sørensen, tres veces campeón en los rangos GT del FIA WEC, completa la alineación de dos pilotos a tiempo completo.
Ross Gunn y Román De Angelis completan la alineación para las carreras de larga duración.
“Sería casi inimaginable para Adrian, uno de los mejores diseñadores de coches de carreras de la historia, diseñar un coche sin pensar en que vaya a competir en algún momento”, comentó el director de deportes de resistencia de Aston Martin, Adam Carter. “El Aston Martin Valkyrie es una revolución en la historia de la ingeniería automotriz, y representa la cumbre del rendimiento, el diseño y la innovación”.
“El auto de carreras comparte muchas hebras de ADN con el auto de carretera, con el mismo motor V12 en su núcleo. Con una extraordinaria fusión de tecnología de F1 y maestría en coches de carretera, el Valkyrie está realmente diseñado para las carreras y su participación en el más alto nivel de las carreras de resistencia mundiales solo consolidará aún más su logro tecnológico”.
La acción comienza con las pruebas pre temporada (Prologue) el 21-22 de febrero en Qatar.
Imágenes: Aston Martin