Aston Martin Racing anuncia la reactivación del programa Valkyrie Hypercar para competir en los rangos Le Mans Hypercar (LMH) del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC y la categoría Grand Touring Prototype (GTP) del Campeonato Weathertech de IMSA a partir del 2025.
Heart of Racing, quien actualmente compite con maquinaria Aston Martin Vantage GT3 en IMSA y el mismo FIA WEC, será el equipo a cargo del programa que daría inicio en las 24 Horas de Daytona del mencionado año. El fabricante britanico pondrá en pista al menos 1 Aston Martin Valkyrie Hypercar en ambas series.
“El rendimiento es el alma de todo lo que hacemos en Aston Martin, y el deporte del motor es la máxima expresión de esta búsqueda de la excelencia”, dijo Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin.
“Hemos estado presentes en Le Mans desde los primeros días y, a través de esos gloriosos esfuerzos, logramos ganar Le Mans en 1959 y nuestra clase 19 veces en los últimos 95 años. Ahora volvemos al escenario de aquellos primeros triunfos con el objetivo de escribir una nueva historia con un prototipo de carreras inspirado en el coche de producción más rápido que Aston Martin haya construido jamás”.
“Es un honor que una marca tan prestigiosa como Aston Martin se una a la categoría Hypercar del WEC a partir de 2025″dijo Frédéric Lequien, CEO del FIA WEC.
“Aston Martin ha tenido un gran éxito en nuestras clases GT a lo largo de los años y tener la confirmación de que el Valkyrie Unirse a nuestra parrilla de Hypercar, además de continuar con su capítulo de carreras GT, es muy emocionante. El anuncio de hoy es una excelente noticia para los aficionados al automovilismo de todo el mundo y estamos encantados de que Aston Martin continúe su viaje en las carreras de resistencia con el WEC. Con tantos fabricantes comprometidos con el WEC, el futuro de nuestro campeonato nunca ha tenido mejor pinta”.
Imágenes: Aston Martin