Aston Martin hizo oficial la más reciente versión del Aston Martin Vantage GT3, el cual debutó en las 24 Horas de Daytona y continuará en la primera fecha válida del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC en Doha, Qatar, el 2 de marzo.
En el fin de semana de la carrera que da dos vueltas al reloj también debutó la versión GT4 la cual portó colores de camouflage. No fue hasta ahora que el fabricante británico presentó oficialmente la máquina junto a la versión de calle.
“El nuevo GT3 es nuestra primera oportunidad de utilizar AMPT para desempeñar un papel en el aprovechamiento de las capacidades, la actitud y las metodologías de todos los diversos centros neurálgicos de Aston Martin, que luego hemos combinado con la inigualable experiencia en gestión de programas GT de AMR”, dijo Adam. Carter, director de Endurance Motorsport de Aston Martin.
“El programa de carreras GT servirá como laboratorio de desarrollo que conducirá a una creciente transferencia de conocimientos y enfoque hacia los futuros coches de carretera de Aston Martin”.
La máquina Irene mejoras en el sistema de enfriamiento de los frenos, aerodinámica, reemplazo rápido de piezas o carrocería dañada entre otros.
“Estos autos GT3 de nueva generación dependen más que nunca de la carga aerodinámica, por lo que queríamos hacer que el auto fuera más estable al frenar”, dijo Gus Beteli, Jefe de Rendimiento de Aston Martin Racing.
“El auto viejo se hundía mucho al frenar, así que tuvimos que intentar controlar el cabeceo con la configuración de la suspensión trasera. Pero esto significaba que era rígido, lo que lo hacía bastante ágil y también hacía que los neumáticos trabajaran demasiado”.
“Trabajando intensamente en el ajuste de los amortiguadores, hemos encontrado un equilibrio mucho mejor con el nuevo auto para que podamos generar carga aerodinámica sin comprometer la configuración de la suspensión”.
“El resultado es una progresión mucho mejor y una mayor estabilidad en todas las condiciones. También trabaja sus neumáticos de manera mucho más uniforme, por lo que los equipos tienen más opciones de estrategia”.
“Los comentarios de los conductores que lo han probado han sido abrumadoramente positivos. Especialmente los corredores aficionados, que han podido lograr tiempos de vuelta mucho más cercanos a los profesionales. ¡Ahora tenemos que salir a correr!
El Aston Martin Vantage GT3 Evo tendrá un costó de $726,000 dólares norteamericanos.
Imágenes: Aston Martin