Aston Martin en conjunto con su socio Multimatic y el Centro de Tecnología de Fabricación (Manufacturing Technology Centre), se unen a la fabricación 3D de equipos de protección personal para suplir a trabajadores de salud que actualmente combaten la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).
El fabricante Britanico de autos de lujos y que actualmente lidera la tabla de puntos de la categoría LMGTE PRO en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), también está involucrado en la fabricación dispositivos de protección respiratoria y vestidos.
Además, utilizando la última tecnología de impresión 3D, Aston Martin pronto producirá 150 visores protectores cada semana. El equipo de diseño de Aston Martin está trabajando con el hospital local de Warwick para desarrollar una visera protectora que cumpla con las pautas de control de infecciones del NHS.
Con suerte, el primer lote entrará en producción la próxima semana y será ensamblado en el Aston Martin Design Studio en Gaydon por personal voluntario que cumple meticulosamente las pautas de distanciamiento social del gobierno. La primera entrega se cargará en el automóvil más práctico de Aston Martin, DBX, que se entregará inmediatamente después de Pascua.
Con el poder para producir hasta 750 vestidos cada semana (sujeto a disponibilidad de material) en la sede de Aston Martin en Gaydon, Warwickshire, la compañía espera hacer una diferencia real para los trabajadores de primera línea en los hospitales locales lo antes posible.
Fotos: Aston Martin