Aston Martin Racing extendió considerablemente la ventaja que ya tenía en el campamento de pilotos y fabricantes de la categoría LMGTE PRO del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
El fabricante Británico viene fresco de ganar el 5to round del ya mencionado campeonato en el Circuit of The Americas, donde Marco Sørensen y Nicki Thiim a bordo del Aston Martin Vantage #95, dominaron en su totalidad el enduro de 6 Horas de duración el cual reemplaza la cancelada fecha en Brasil.
El fin de semana comenzó con buen pie tras Aston Martin clasificar ambas máquinas Vantage GTE #95 y #97 en la pole y tercera posición. Además de finalizar al tope de los tiempos en la primera sesión práctica y dentro del top 3 en la segunda sesión.
Aston Martin ha estado en lo más alto del podio en 4 de las 6 carreras ya completadas en la Super Temporada 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia.
La dupla de Sørensen y Thiim del Aston Martin Vantage #95 han conquistado las 4 Horas de Fuji, las 8 Horas de Bahrain y la recientes 6 Horas de COTA. Ambos se encuentran con una ventaja de 26 puntos por delante de Alessandro Pier Guidi y James Calado del Ferrari 488 GTE #51 de AF Corse.
Alexander Lynn y Maxime Martin, pilotos del auto hermano, el Aston Martin Vantage #97, aún siguen sin visitar lo más alto del podio. Aun así la dupla ha finalizado el el top 3 en varias ocasiones.
Aston Martin se sitúa al tope en los puntos del campeonato de fabricantes con una ventaja de 32 puntos sobre Porsche y a unos 40 de Ferrari.
Solo restan 3 fechas de la Super Temporada 2019/2020 del FIA WEC con la próxima parada siendo las 1,000 Millas de Sebring el próximo 20 de Marzo.