Aston Martin dice que su decisión de posponer el programa del Valkyrie Le Mans Hypercar, el cual tenía previsto hacer su debut en Septiembre de este 2020, se debió a la decisión del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), el Automobile Club de l’Ouest (ACO) y la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) de crear la plataforma global llamada “LMDh”.
El pasado mes de Enero las ya mencionadas organizaciones anunciaron lo que sería un acuerdo de convergencia entre las máximas categorías de ambas series. Esto permitirá a fabricantes competir en carreras como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans, Spa y otras carreras.
“La ambición de Aston Martin de competir por la victoria general en las 24 Horas de Le Mans sigue sin disminuir, pero es correcto que reevaluemos nuestra posición a la luz de un cambio significativo en el panorama que no se anticipó cuando nos comprometimos el año pasado”. dijo el presidente de Aston Martin Lagonda y CEO del grupo, Andy Palmer.
“Ingresamos a Aston Martin Valkyrie en el Campeonato Mundial de Resistencia y en Le Mans con el entendimiento de que competiríamos con maquinaria similar y fabricantes con ideas similares. La situación ha cambiado y tiene sentido que hagamos una pausa y reconsideremos nuestras opciones”.
“Con un cambio tan importante en las carreras de autos deportivos, la decisión de detener nuestra entrada a la clase WEC Hypercar nos da el tiempo y el espacio para respirar para evaluar con calma el estado del nivel más alto del deporte y nuestro lugar dentro de él”, dijo David King, Aston Martin Vicepresidente y Director de Operaciones Especiales y Presidente de Aston Martin Racing.
Opiniones
En opiniones totalmente contradictorias a las de Aston Martin, dice que el programa se vio afectado tras la inversión por parte del multimillonario Canadiense Lawrence Stroll a Aston Martin. Racing Point F1 por otro lado está previsto a convertirse en “Aston Martin F1” el próximo año tras la inversión de Stroll.
El fabricante Británico dice se enfocara en el campeonato LMGTE PRO del FIA WEC el cual actualmente lidera.